Liga BBVA | Atlético
Diego deberá rebajarse el salario para ser rojiblanco
Cobra 4,5 millones netos y el Atlético sólo le ofrece 2,5
Ya hay importantes avances en las negociaciones entre Atlético y Wolfsburgo por Diego. El brasileño, que llegó a la Juventus en la temporada 09-10 por 24,5 millones y al Wolfsburgo por 15 millones las pasada temporada, podría ver su valor de mercado reducido por tercera vez y marcharse al Atlético por una suma entre 3 y 4 millones de euros. Ante todo, el futbolista que no cuenta para el Wolfsburgo esta temporada, tendría que reducir su salario casi a la mitad: de 4,5 millones netos anuales a 2,5, lo máximo a lo que está dispuesto a llegar el Atlético.
Aparte de la atlética, el futbolista cuenta en estos momentos con varias ofertas procedentes de la liga brasileña, aunque a él no le interesa regresar a su país de origen en estos momentos. La buena noticia para el club rojiblanco es que, a priori, el centrocampista ofensivo estaría dispuesto a aceptar la importante reducción de sueldo con tal de ser transferido a Madrid. Desde junio, el brasileño sigue haciendo la pretemporada con el Wolfsburgo, aunque Felix Magath, técnico del conjunto alemán, no cuenta con el jugador y quiere que se marche del club lo antes posible.
Tras la negativa rotunda de la Real Sociedad por Griezmann, el Atlético ha desviado toda su atención hacia Diego y el jugador está más cerca que nunca. El club rojiblanco ha aprovechado su estrecha relación con el español Francisco García Sanz, máximo gerente del la entidad del norte de Alemania, para facilitar la llegada del jugador y todo apunta a que será del Atlético en los próximos días. Cabe recordar que el Atlético fue uno de sus mayores postores antes del verano de 2009, cuando el futbolista aún era del Werder Bremen.
Sus estadísticas, en declive...
Si viene al Atlético, el mayor reto de Diego será volver a tener unos números similares a los que tenía en el Werder Bremen. El centrocampista llegaría tras cumplir una campaña en la Juventus (44 partidos y 7 goles) y otra en el Wolfsburgo (35 partidos y 6 goles) con números muy inferiores a sus tres campañas en el Werder Bremen, en las que promedió 44 partidos y 18 goles por temporada. El brasileño, diestro, podría ser aplicado en numerosas posiciones dentro del esquema 4-3-3 de Manzano.