Temas del día

Mejor cara, mismo olfato

Amistoso | FC Nurenberg 1-Racing 0

Mejor cara, mismo olfato

Mejor cara, mismo olfato

El Racing mejora y cae de penalti pero sigue sin marcar

Como en el colegio, el Racing progresa adecuadamente. Mejoró la imagen mostrada en el primer partido contra el Burghausen y, a pesar de la derrota, se notó el trabajo realizado por Cúper y su equipo durante el 'stage' en Austria y Alemania.

Lo mejor del partido contra uno de los equipos punteros de la pasada Bundesliga (más trabajado físicamente que los cántabros) fue la disposición defensiva y el carácter del equipo. Sólo encajó un gol, y de penalti. Lo peor, lo de siempre, la falta de gol. No es casualidad que al Racing le cueste lo indecible materializar las ocasiones que crea; sin delanteros centros es muy difícil asustar a las defensas rivales. Cúper lo tiene clarísimo: los dos millones para fichar, que se inviertan en los delanteros. Ya se apañará con lo que tiene para el resto.

De más a menos.

La fina pero incesante lluvia no se quiso perder el choque, muy igualado en su primera mitad, con el Racing percutiendo sobre todo por banda derecha. Kennedy, tanto a balón parado como combinando con sus compañeros, fue el que más peligro llevó a la meta rival, aunque sus envíos al área no pudieron ser conectados por los hombres más adelantados. Arana también estuvo muy incisivo.

En la segunda parte, debido al agua caída y a los numerosos cambios introducidos, el juego se ralentizó de forma considerable, perdiendo vistosidad. A los cinco minutos, Mario cometió un penalti sobre Simons, que él mismo se encargaría de transformar. El bajón físico mermó las posibilidades de un Racing que sigue mejorando sus prestaciones.

Toño se retiró del campo con una contractura

Los porteros del Racing no están teniendo mucha suerte con las lesiones en esta pretemporada. Si en el primer partido amistoso Mario Fernández se cayó de la lista a última hora, ayer Toño, al sacar de puerta, sufrió una contractura en el abductor de su pierna derecha, por lo que tuvo que retirarse del encuentro. Entró en su lugar el propio Mario, que debuta así en esta pretemporada. Por suerte, la lesión del alicantino es leve, por lo que no estará mucho tiempo de baja. Eso sí, hoy no podrá jugar el encuentro.

Munitis jugó en punta y el 4-5-1 suplió al 4-4-2

Ante la falta de delanteros, Cúper trató de optimizar los recursos de los que dispone y plantear sobre el césped un dibujo no muy acorde a su planteamiento favorito, el 4-4-2. Ayer, el técnico se vio forzado a situar como única referencia ofensiva a Munitis, secundado en los extremos por Arana y Kennedy, formando en el centro del campo un trivote donde Adrián (al que Cúper le prefiere en esa posición, no en banda) Bedia y Diop se encargaban de crear y distribuir el juego verdiblanco. En la segunda parte, Javi Martínez fue el único punta.