Liga Adelante | Elche
Jorge Luque será franjiverde las dos próximas campañas
El mediocentro que quería Bordalás
Jorge Luque será el mediocentro organizador que demandaba Bordalás las dos próximas temporadas. El cordobés se desvinculó del equipo de su tierra para fichar por el Elche, por lo que llega gratis. Luque, de 30 años, se incorporó ayer por la tarde a la concentración del equipo en Oliva y esta mañana trabajará por primera vez junto a sus compañeros. La próxima semana, una vez regrese la expedición a Elche, será presentado en el Martínez Valero.
Luque es un clásico de la categoría de plata ya que lleva cinco temporadas repartidas entre el Xerez y el Córdoba. Con el equipo azulino consiguió el ascenso a Primera División en la campaña 2008-09. El curso pasado Luque disputó un total de 31 partidos con el Córdoba, 24 de ellos como titular en el mediocentro.
El nuevo jugador del Elche destaca por su buen manejo de balón y por su llegada. El curso pasado marcó un total de tres goles. Su llegada viene a paliar la carencia que existía en el mediocentro tras la marcha de Wakaso, mediado el curso pasado, la no renovación de David Sánchez, y la lesión de larga duración de Generelo, que no volverá a jugar hasta principios de 2012.
Prioridades. Con la llegada de Paco Borrego y Jorge Luque, la secretaría técnica del Elche se centra ahora en la contratación de un delantero. Las opciones se van reduciendo y Agirretxe y Urko Vera son, a día de hoy, dos opciones reales. Además del ariete, llegará otro mediocentro que acompañe a Luque, Mantecón y Acciari. Bordalás también quiere un hombre para la banda izquierda aunque ahora mismo no es una prioridad.
Es el cuarto ex alicantinista
Bordalás ya conoce a Jorge Luque de su etapa en el Alicante. De hecho, además de con el técnico, el cordobés volverá a coincidir en el Elche con Pelegrín, Mantecón y Edu Albacar. Todos ellos formaron parte del Alicante de Bordalás que arrasó varios años en la liga regular de Segunda B aunque nunca llegó a ascender. Luque será el séptimo jugador de la plantilla que llega con el beneplácito del técnico. Además de los cuatro anteriores, dirigió a Kike Mateo, en el Hércules; y a Carpio y Linares, en el Alcoyano.