Amistoso | Sporting 3-Sporting B 0
Barral, Menéndez y Trejo se animan ante el filial
Unos 2.000 aficionados acudieron al encuentro en Mareo
El Sporting acabó su segunda semana de pretemporada con un partido de entrenamiento frente al filial. Al partido no se le dio oficialidad, por lo que Iñaki Tejada, segundo entrenador de Manuel Preciado, fue el árbitro y los jugadores de ambos equipos utilizaron indumentaria de entrenamiento.
Preciado utilizó el partido para ensayar diferentes estrategias. El técnico se encargó de hacer dos alineaciones diferentes en cada tiempo y algunas pruebas en diferentes demarcaciones. Álex Menéndez, interior reconvertido a lateral, con el que se cuenta como alternativa a Canella, tras el traspaso de José Ángel, fue utilizado de interior y su participación fue de los aspectos más destacado del encuentro. El ovetense marcó un tanto y participó en otras jugadas de ataque. En los laterales de la defensa hizo otro ensayo con Pedro Orfila en la banda izquierda, al que alternó con Lora. El argentino Trejo, que llegó con vitola de delantero, ya fue desplazado a las bandas.
Barral empezó el partido con hambre de gol. El gaditano, que estuvo muy incisivo, falló la primera ocasión, pero acertó en la segunda, tras un pase vertical de Rober Canella. Luego se le anuló otro, por fuera de juego. A diez minutos del descanso, Álex Menéndez rubricó una buena jugada de De las Cuevas. En el segundo tiempo, Trejo marcó el tanto más espectacular de la mañana, que congregó en Mareo a casi dos millares de aficionados.
Fue el primer partido del lateral uruguayo Damián Suárez, quien dejó una grata impresión, al tratarse de un jugador rápido, correoso y difícil de superar, que también muestra ambición ofensiva, con una técnica correcta.Las notas negativas del encuentro fueron las lesiones de Aitor, al recibir un golpe donde tenía secuelas de un percance anterior, y Mendy, en una entrada de Botía.