El Depor roza a los 20.000 socios pese al descenso

DEPORTIVO | LIGA ADELANTE

El Depor roza a los 20.000 socios pese al descenso

De los 19.511 abonos que se han adquirido, 13.000 son renovaciones y 6.819 son aficionados se han dado de alta como abonados del club gallego.

El Deportivo se ha acercado esta semana a los 20.000 socios pese al descenso a Segunda División que sufrió el pasado mes de mayo, que, lejos de desmoralizar a sus aficionados, les ha motivado para adquirir el abono de la temporada 2011-12, en la que el club intentará conseguir el ascenso a Primera.

Desde que comenzó la campaña de abonos a principios del mes de junio, el conjunto coruñés ha despachado un total de 19.511 carnés entre sus seguidores.

Casi 13.000 socios han pasado por la oficina de atención al socio y accionista ubicada en los bajos del estadio de Riazor para renovar su abono, mientras que 6.819 aficionados se han dado de alta como abonados del club.

El Deportivo ha rebajado los precios un 15 por ciento respecto a la pasada temporada, un descuento que llegó al 20 por ciento hasta el pasado 11 de julio.

En ese primer periodo de venta de abonos, el Deportivo, con su campaña ''Fe en el Dépor'', obtuvo la respuesta de 18.200 aficionados, de los que 6.669 fueron nuevos abonados.

Germán Lux pasará reconocimiento médico el martes con el Dépor

El portero argentino Germán Lux, que ha llegado a un acuerdo con el Deportivo, pasará reconocimiento médico con el conjunto gallego el martes a primera hora de la mañana.

Si las pruebas médicas son satisfactorias, el guardameta, que llegará mañana, lunes, a la ciudad coruñesa, quedará vinculado una temporada al equipo blanquiazul después de haber disputado las últimas cuatro temporadas con el Mallorca.

Según el club coruñés, la portería de la primera plantilla quedará configurada en Segunda División por el cancerbero argentino y por Dani Aranzubia, aunque al riojano se le ha relacionado con varios equipos de Primera División desde el descenso de mayo.

Lux, que cumplió 29 años en junio, se formó en las filas del River Plate antes de que llegara a la Liga española en 2007 y debutara con el Mallorca ante el que será su equipo esta temporada, el Deportivo.

En su palmarés figuran tres títulos de liga en Argentina, el campeonato del mundo sub''20 de 2001, y un Oro Olímpico en el año 2004.

El portero nacido en Carcarañá fue internacional absoluto en seis ocasiones y durante su carrera coincidió con dos jugadores que están en el Deportivo: su compatriota Diego Colotto, con el que ganó el Mundial sub''20; y Ayoze Díaz, con el que coincidió en el Mallorca.