NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

"Debemos aprovechar y disfrutar este momento"

Rafel Sastre coincidirá por primera vez con su hermano Lluis

J. Puyuelo
Actualizado a
<b>EN FAMILIA. </b>Los hermanos Sastre, Rafel y Lluis, coincidirán esta temporada en el Huesca.

Las pretemporadas tienen una triple misión en todos los equipos: puesta a punto, aprendizaje táctico y la integración de los nuevos jugadores. El vestuario del Huesca acepta con los brazos abiertos a los futbolistas que van llegando, pero en esta ocasión Rafel Sastre lo ha tenido muy fácil porque su hermano Lluis cumplirá su quinta temporada como azulgrana: "No hay duda de que tener a gente conocida ayuda a poder relacionarte más rápido con los compañeros. En teoría el que lleva los galones es él. Es el veterano y yo me tengo que adaptar lo antes posible", comentaba el mayor de los hermanos Sastre.

Rafel llega al Huesca después de haber pasado sus diez últimos años en el Sporting. El mallorquín no quiso desaprovechar la oportunidad de coincidir con su hermano Lluis: "Hemos estado quince años sin vernos y ahora podemos convivir juntos, es un momento para aprovecharlo y disfrutarlo". El jugador, de 35 años, jugará de nuevo en Segunda: "No hay mucha diferencia con Primera División porque son dos categorías muy profesionales. Puede haber alguna diferencia de calidad, pero de trabajo no. Yo agradezco este cambio porque hacemos cosas diferentes".

Rafel tiene diez años más que Lluis, pero el veterano en el equipo azulgrana es el más joven: "Aquí todo el mundo es gente sencilla y nadie tiene problemas para adaptarse. ¿Consejos para Rafel? Él me los tendría que dar a mí, yo sólo le digo que siga haciendo todo lo que ha hecho todos estos años. Para mí es una motivación extra, intentaré aprovecharlo al máximo y seguro que me vendrá muy bien".

Por primera vez desde que el Huesca está en Segunda coinciden dos hermanos en la plantilla azulgrana, una circunstancia que los hermanos Sastre no esperaban: "La familia está contenta porque de una vez por todas nos podrán ver a los dos en el mismo equipo. Estamos contentos porque esto no nos lo habíamos imaginado nunca. Es una experiencia bonita y agradable", concluía Lluis Sastre.