La Bundesliga y el Tottenham miran a Emaná

Liga BBVA | Betis

La Bundesliga y el Tottenham miran a Emaná

La Bundesliga y el Tottenham miran a Emaná

amaia zabalo

En agosto pasado fue el Galatasaray. Este año ha aparecido el Dnipro. Las ventas se frustraron. Así vive Emaná cada verano, pendiente del Betis y sus agentes. A un mes del inicio de Liga, su pretensión es quedarse pero no depende de él. La Bundesliga y la Premier son opciones.

Ajeno al ruido que genera, Achille Emaná se entrena en los campos de Guipúzcoa como si fuera a llevar el brazalete de capitán del Betis el próximo 21 de agosto en el derbi. Pero Emaná, que vive con la Blackberry a diario en la mano, sabe que esa no es la realidad. El Betis quiere que se marche y él, que un día piensa una cosa y al siguiente lo contrario con ese carácter que le hace tan distinto, espera ofertas. A día de hoy, según ha podido saber AS, la situación está así. Emaná sospecha que el club quiere recortar su ficha, 1,8 millones de euros brutos anuales, pero no ha recibido ninguna notificación oficial de los administradores concursales al respecto. De hecho, no es fácil que le reduzcan tan fácilmente el sueldo. Si Emaná no fuese finalmente traspasado, es más que posible que conservase su ficha.

Rota aparentemente la operación con el Dnipro, las opciones mejor colocadas a día de hoy están en la Bundesliga, donde el jugador tiene dos propuestas, y la Premier League. El Tottenham de Harry Redknapp podría hacer una oferta al Betis por el internacional camerunés si finalmente captura dinero de la venta de Gio al Sevilla. Paradójico. Una compra del Sevilla podría de rebote debilitar al Betis... No son las únicas propuestas de Emaná, que pese a todo mantiene la esperanza de quedarse en Sevilla. La visión del club verdiblanco es distinta. Tiene que hacer caja para terminar de satisfacer las pretensiones de Mel, que necesita retoques y no se quiere encontrar con una situación desagradable a pocos días de que cierre el mercado. El Betis juega con una desventaja. Ha proclamado la necesidad de vender a Emaná y eso abarata el producto. El año pasado, el Galatasaray puso seis millones y la operación se rompió (por el club). Este año el Dnipro ponía cuatro... Si sigue bajando. Será mal negocio para todos.

El plantón de Chico obliga a empezar de cero

Serra Ferrer se la ha jugado bien a su Betis. Chico, supuestamente molesto porque los verdiblancos habían incorporado a Antonio Amaya, firmó por sorpresa como nuevo jugador del Mallorca. Para Pepe Mel, el contratiempo es mayúsculo. Para empezar, su objetivo número uno era Weligton, que no entra en los números de la entidad verdiblanca y se antoja una opción casi imposible. Sin Weligton y Chico, a partir de ahora en las oficinas de Heliópolis van a tener que empezar a fijarse en los ofrecimientos que llegan a Heliópolis estos días. Roversio, todavía sin destino, es una opción (si se hace en la operación con Nelson). Mientras, Miguel Lopes sigue dejándose querer con el Betis ("es mi primera opción pero no puedo esperar mucho más"). Pero lo que Mel pide es un lateral izquierdo...