La era Oltra arranca con una exhibición de Saúl

Amistoso | Viveiro 0 - Deportivo 3

La era Oltra arranca con una exhibición de Saúl

La era Oltra arranca con una exhibición de Saúl

PEDRO AGRELO

Dos tiempos muy distintos ante un voluntarioso Viveiro

El Deportivo solventó con una cómoda victoria su primer compromiso de la era Oltra. Los coruñeses se impusieron a un voluntarioso Viveiro sin dificultades, aunque con dos guiones muy diferentes en cada una de las partes.

En el primer tiempo, Oltra dispuso un once que puede tener muchas similitudes con el equipo tipo que busca el técnico. En él estaban los tres fichajes (Jesús Vázquez, Salomão y Ayoze), que han llegado para tener protagonismo. De todos ellos el que más brilló fue Salomão, en una tarde en la que carburaron las bandas. De la otra, de la derecha, llegó lo mejor del partido: Saúl. El asturiano se exhibió con una asistencia, un buen gol, un disparo a la cruceta e infinidad de regates y centros. Eso, los dos goles de un Riki que recupera el olfato, los destellos de clase de Valerón que son eternos y el buen papel del canterano Juan Carlos, fue lo más destacable del nuevo Deportivo. Todo en ataque, lógico, porque la defensa no sufrió nada ante un Viveiro que bastante tenía con aguantar el chaparrón.

En el segundo tiempo Oltra cambió a todos los jugadores de campo y el partido se volvió plano. El equipo que dispuso el técnico valenciano pareció una oda a las carencias de la plantilla. Dos laterales (Laure y Morel) jugaron de interiores, mientras que un extremo (Pablo Álvarez) fue el delantero. A pesar del baile de posiciones, al Depor se le podía pedir más, porque tres tantos ante un equipo de Preferente sabe a poco. La falta de gol fue la condena al descenso y en mejorar la pegada, y que se fiche a un delantero, es en lo que insiste Oltra. Lógico y necesario.

La guinda a esta extraña segunda parte fue ver jugar a Guardado y Rubén cuando Oltra anunció que no lo harían. "Necesidades del guión", dice el técnico. Será.

Oltra: "Debimos marcar más"

"Es pronto para sacar conclusiones. Las sensaciones e intenciones han sido buenas. La primera parte tuvimos más llegada, fue lo mejor; lo malo es que teníamos que haber marcado más goles. Falta alguien arriba y hay que incorporar algún efectivo. Creo que pronto habrá novedades, y más de una".