El Málaga gana el Trofeo de la Vendimia ante el Xerez

amistoso | xerez 0 - málaga 1

El Málaga gana el Trofeo de la Vendimia ante el Xerez

En el minuto 51, un disparo raso de Samu desde dentro del área adelantó al conjunto malagueño. Tras el gol, el Málaga se hizo con el control del partido y tocó sin profundidad.

El Málaga se adjudicó la vigésima primera edición del Trofeo de la Vendimia al vencer 0-1 al Xerez gracias a un gol de Samu en el minuto 51.

El Málaga dominó el primer tiempo, llevó la iniciativa y tuvo la posesión de balón, pero las ocasiones de gol más claras fueron para el Xerez. La primera oportunidad de gol llegó al cuarto de hora de juego y fue para el Xerez. Israel picó el balón para Iñigo Vélez dentro del área, pero la vaselina de éste, mano a mano con Rubén, se marchó junto al poste.

Respondió cinco minutos después el equipo de Pellegrini con una combinación entre Buonanotte y Joaquín, a cuyo centro no llegó Van Nistelrooy. Cerca de la media hora de partido volvió el conjunto xerecista a tener una nueva ocasión. José Vega lanzó un córner desde la derecha, dejó de cabeza Iñigo Vélez y remató Tato a bocajarro en el segundo palo, salvando Rubén sobre la línea.

Al borde del descanso el Málaga dispuso de su única oportunidad clara en el primer tiempo. Buonanotte disparó desde la frontal a la escuadra y salvó Chema. Con 0-0 se llegó al descanso. A los dos minutos de la reanudación una indecisión entre Demichelis y Rubén estuvo a punto de ser aprovechada por Óscar Díaz, pero Rubén se rehizo y envió a córner. Dos ocasiones consecutivas de Joaquín, que no materializó, sirvieron como preámbulo al gol del Málaga.

En el minuto 51, un disparo raso de Samu desde dentro del área adelantó al conjunto malagueño. Respondió el Xerez con un fuerte disparo de Óscar Dïaz, que se marchó rozando el travesaño. Tras el gol, el Málaga se hizo con el control del partido y se dedicó a tocar el balón, aunque con poca profundidad. El choque estaba abierto, pero el Xerez apenas llegó a la portería del equipo malacitano, que se llevó el Trofeo.