NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racing 0-Nuremberg 1

El Racing pierde con gol de penalti ante el Nuremberg

el conjunto cántabro dominó gran parte del partido, pero el sexto clasificado en la pasada Bundesliga se hizo con el triunfo tras un gol de penalti en el minuto 51.

Actualizado a

El Racing de Santander ha perdido hoy ante el Nuremberg de la Bundesliga alemana por un gol a cero, marcado de penalti, su segundo partido amistoso de pretemporada, en el que los cántabros dominaron gran parte del juego.

El técnico racinguista, Héctor Cúper, introdujo dos variaciones respecto al equipo que la pasada semana se enfrentó al Wacker Burghausen (0-0), de forma que Christian jugó en el lado izquierdo de la defensa y Edu Bedia lo hizo en el centro del campo.

El Racing mantuvo el control del balón durante buena parte del primer periodo, pero el Nuremberg, que quedó sexto clasificado en la pasada Bundesliga, hizo valer su superioridad en el aspecto físico al llevar acumulada más carga de trabajo.

Una de las mejores ocasiones racinguistas del primer tiempo llegó por una falta lateral desde la derecha ejecutada por Kennedy que Edu Bedia no logró rematar de cabeza.

Y por la izquierda, también hubo una buena combinación entre Adrián y Kennedy que Arana no culminó, puesto que no llegó al balón.

Por su parte, el FC Nuremberg tuvo una ocasión en la primera media hora de juego por un libre directo desde la frontal que Mah envió fuera del campo.

Antes del gol de penalti de los alemanes, en el minuto 51, el Racing tuvo dos oportunidades más, ambas de Arana que no consiguió meter entre los palos primero un remate desde el interior del área y después un disparo a menos de cinco metros de la frontal.

La réplica germana llegó con el penalti que marcó Timmy Simons, en el minuto 51, tras ser derribado dentro del área por el portero racinguista Mario Fernández, que unos minutos antes había reemplazado a Toño, con una posible contractura en el abductor derecho tras realizar un golpe largo.

Tras el gol del FC Nuremberg, el equipo de Cúper trató de igualar por medio de internadas por la izquierda de Jairo que, sin embargo, no encontraron a nadie para rematar.

Posteriormente Osmar estrelló un tiro contra la barrera al golpear el balón que Edu Bedia sacó de falta.