NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILE | COPA AMÉRICA 2011

'Kun puede ir a cualquier sitio, siempre que sea titular'

"Neymar tiene condiciones, pero le falta aprender. Tiene técnica, entra por zurda y por derecha, pero no es lo mismo jugar de local en Brasil que en un club europeo", dice el ex seleccionador.

Actualizado a

El ex seleccionador nacional argentino, Alfio Basile, afirmó a EFE que el jugador del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, puede jugar en cualquier gran equipo, "siempre y cuando sea titular", ya que si no juega "se aburre".

"Es un gran futbolista y por tanto puede ir a cualquier sitio, pero tiene que jugar", insistió ante la situación de su compatriota en el Atlético de Madrid y las posibilidades de que abandona el club.

"Conozco su situación por los medios de comunicación. Creo que la rescisión de su contrato vale 45 millones y que aparentemente se quiere ir, pero no tengo más detalles", dijo Basile.

El técnico argentino también considera que el brasileño Neymar es, por el momento, "un proyecto más que una realidad" y que en la Copa América no tuvo tiempo de demostrar su cualidades aunque, por ejemplo, estuvo mejor que su compañero Ganso.

"Neymar tiene condiciones, pero le falta aprender. Tiene técnica, es un jugador endiablado que entra por zurda y por derecha, pero no es lo mismo jugar de local en Brasil que en un club europeo. Todavía tiene que progresar", continuó.

Basile cree que el argentino Leo Messi no sufrirá cuando vuelva al Barcelona las consecuencia del esfuerzo que ha realizado en la Copa América.

"Allí se siente cómodo porque el equipo no juega para él. El Barcelona juega para el Barcelona. La toca Xavi, la toca Busquets, la toca Dani Alves, y a él se la dan para que defina. En Argentina, en cambio, lo primero que hace cualquier jugador es dársela a Messi para que lo resuelva todo", explicó.

"Además, aquí en el medio de la cancha le pegan muchas patadas y acaba con las medias rotas. El defensor sudamericano es más difícil que el europeo. En España son mucho más limpios y le dejan jugar. A Messi, si no lo volteas en el momento en el que va a arrancar, no lo puedes parar", continuó.

Con todo, lo más destacado en la Copa América para Basile ha sido el fútbol de los uruguayos Luis Suárez y de Diego Forlán.

"Uruguay piensa en el cero en el arco, en que no les marquen, porque saben que en cualquier momento con Suárez y Forlán va a llegar el gol. Se notan los cinco años de Óscar Tabarez al frente de la selección", concluyó.