NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Mundial Fútbol femenino

ESPN: la final femenina tuvo una audiencia de 13,5 millones

Es el partido de fútbol más visto en esa cadena

La final del Mundial femenino ya es el programa de fútbol más visto en la ESPN: 13,5 millones de espectadores presenciaron el triunfo de Japón frente a EE UU en los penaltis. Hope Sole y Abby Wambach son las jugadoras que más pueden beneficiarse de la atención de los norteamericanos. Y no solo de las niñas que las ven como sus modelos a seguir sino de muchos hombres que en las últimas semanas se han comprado la camiseta de fútbol de la selección con el nombre de algunas de las futbolistas que han quedado subcampeonas mundiales.

Los 13,5 millones de espectadores son un récord absoluto para ESPN y se convierte en el tercer encuentro más visto en la historia del fútbol en Estados Unidos. Sólo están por delante los 17,9 millones de aficionados que siguieron la victoria de la selección femenina norteamericana en el Mundial de 1999, retransmitido por la ABC, y el partido entre Estados Unidos e Inglaterra del Mundial de Sudáfrica, que fue seguido por 15 millones de espectadores y también fue televisado por la ABC.

El rating del choque entre las norteamericanas y las japonesas, el número de espectadores que estaban ante la televisión en ese momento, fue de un 8,6%. Y es que el interés de los norteamericanos hacia el partido fue masivo y el número de tweets por segundo fue de 7.196 en Twitter.

Mientras, en Alemania, también batió récord: una media de 16 millones de espectadores siguieron a la selección alemana.