Liga BBVA | Racing
El Consejo aprobará hoy el presupuesto para este año
Nunca como hoy ha sido tan importante la aprobación por parte del Consejo de Administración del Racing del proyecto de presupuesto para la temporada. Hasta ahora ese proyecto ha sido la demostración empírica de que el papel lo aguanta todo. Especialmente si se cuenta con el comodín de los 'Ingresos extraordinarios'. Ahora, con tres interventores judiciales redactando el presupuesto y fiscalizando cada uno de los gastos, eso se ha acabado.
Gastos=Ingresos fijos. Ésa es la fórmula por la que se va a regir el club durante el Concurso de Acreedores. Antes se contabilizaban los gastos y luego se igualaban los ingresos. El presupuesto, que se acabó de diseñar anoche, se ha confeccionado exactamente al revés: se han sacado los ingresos que son seguros y después se ha puesto el límite de gasto exactamente ahí. Esto es, se va a bajar el presupuesto de los más de 33 millones de hace un año a una cifra cercana a los 27.
Dado que la mayoría de los gastos son fijos, la rebaja llegará fundamentalmente en el capítulo de jugadores: traspasos, cesiones, salarios y derechos de imagen. Los administradores comunicarán hoy, por tanto, la cifra que aún queda para gastar en fichajes. Sería una sorpresa si superara los dos millones.