NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pretemporada | deportivo

Oltra debuta con triunfo con 2 goles de Riki y uno de Saúl

El Deportivo ha debutado con un triunfo cómodo ante el modesto Viveiro, del grupo norte de la Regional Preferente gallega, con dos goles de Iván Sánchez ''Riki'' y uno de Saúl Fernández.

Actualizado a

El Deportivo de José Luis Oltra, que se hizo cargo del banquillo blanquiazul con el objetivo de ascender a Primera tras el mazazo de mayo, ha debutado con un triunfo cómodo ante el modesto Viveiro, del grupo norte de la Regional Preferente gallega, con dos goles de Iván Sánchez ''Riki'' y uno de Saúl Fernández.

Las bajas de Juan Domínguez, con una rotura fibrilar, y del delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, con una sobrecarga, obligaron al técnico a variar sus planes iniciales y dar minutos a dos jugadores a los que pretendía dar descanso porque se incorporaron el martes a la pretemporada: el mexicano Andrés Guardado y Rubén Pérez.

El único jugador disponible que no estuvo en el terreno de juego del campo de Cantarrana fue el portero Dani Aranzubia, que dejó su puesto a Marc Martínez.

El guardameta formado en la cantera de Barcelona y que la pasada temporada militó en el filial del Racing de Santander fue incorporado por el Deportivo este verano para reforzar al segundo equipo, pero está realizando la pretemporada con el primero.

Además de Marc Martínez, también se estrenaron con el equipo coruñés los tres jugadores fichados para la próxima temporada: el lateral Ayoze Díaz, el centrocampista Jesús Muñoz y el extremo portugués Diogo Salomao. Todos ellos formaron parte de una alineación en la que destacó también la presencia de otro debutante con el primer equipo del Deportivo, el canterano Juan Carlos, que ha seducido a Oltra en los primeros entrenamientos de la pretemporada.

El primer once de Oltra lo completaron los defensas Manuel Pablo, el argentino Diego Colotto y David Rochela; los centrocampistas Saúl y Valerón; y Riki como referente en la punta del ataque, posición que el equipo coruñés pretende reforzar antes del comienzo de la campaña en Segunda División.

Los tres goles del Deportivo llegaron en la primera mitad, en la que Riki adelantó a los blanquiazules antes de que se cumpliera el minuto 10, Saúl amplió la distancia en el marcador y el madrileño volvió a ver puerta poco antes del descanso.

En la segunda parte, Oltra solo mantuvo al portero en el once y cambió el resto del equipo, en el que entraron Seoane, Zé Castro, Aythami, Raúl; Laure, Rubén Pérez, Álex Bergantiños, Morel; Iván Pérez y Pablo Álvarez. Rubén Pérez, campeón en la Eurocopa sub''21, y el mexicano Guardado, que conquistó la Copa de Oro con su selección, se repartieron los minutos en el segundo acto, en el que no hubo más goles.