NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Así es la estrategia de Mou

Mourinho cierra los entrenamientos para que sus métodos no salgan a la luz. AS les desvela las jugadas de estrategia que está ensayando estos días en Los Ángeles. Özil, Xabi Alonso, Coentrao y Callejón son los lanzadores, y Cristiano, el principal puñal...

Actualizado a

Saque de esquina desde la derecha. Engaño desde el segundo palo

La última jugada está diseñada para un córner o semicórner. Xabi Alonso y Callejón centraban a sus respectivos grupos desde la derecha un supuesto balón colgado, como si fuera un saque de esquina normal. En realidad, el pase se produce raso y dirigido al punto de penalti, donde aparecen para rematar a portería Cristiano o Coentrao después de haberse colocado en el segundo palo para despistar a los defensas rivales. El hecho de que Xabi y Callejón saquen los saques de esquina desde su lado, la derecha, remarca que es una jugada de estrategia porque en realidad debían ser botados, en ese caso, por Özil o Coentrao para darle un efecto cerrado con su zurda.

Saque de falta lateral. Se amaga y rematan las torres

Si la falta es desde la banda derecha, Xabi coloca el balón en el césped como si fuera a lanzarlo él, pero en realidad lo centra Özil al punto de penalti. En el caso de que la falta sea en la izquierda, es el alemán quien pone el balón con las manos sobre el suelo y el tolosarra quien centra. Atacaban con ellos las torres del equipo y los que mejor van de cabeza: Varane, Cristiano, Benzema, Carvalho y Kaká. Defendían Marcelo, Granero y Arbeloa. En el segundo grupo de trabajo, los encargados de lanzar las faltas fueron Callejón y Coentrao. Si la falta era en la izquierda, Callejón preparaba el balón, pero ponía el centro el portugués y viceversa. Coentrao demostró tener un guante en su zurda.

Variante de la falta lateral. Cristiano rompe en velocidad

Una jugada con dos engaños. Falta en cualquiera de las bandas, con defensa contraria adelantada. Si es en la derecha, Özil parece que va a centrar al punto de penalti pero le pasa el balón a Xabi Alonso, que espera entre la frontal del área y el mediocampo. Lo que parece encaminado a un disparo por sorpresa, se convierte en un pase en profundidad para Cristiano, que entra como un cuchillo rompiendo en velocidad. Si la falta es en el otro flanco, la dinámica se repite pero sacando la falta Xabi Alonso y amagando el disparo desde la frontal por parte de Özil. Aquí también entra en acción Cristiano para aprovechar su buen disparo a gol con ambas piernas.