NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Luis Oltra

"Con Guardado hay riesgo pero es uno más y jugará"

El técnico analizó los ocho primeros días de trabajo, habló de Guardado, del ataque, de la portería y cree que no habrá más salidas que la del mexicano.

"Con Guardado hay riesgo  pero es uno más y jugará"

¿Cómo valora hasta el momento la pretemporada?

Sigo sorprendido del ambientazo que hay en el grupo. Los veteranos son auténticos ejemplos y tiran del carro. Hay un gran nivel y vamos avanzando, pero todavía he marcado pocas pautas tácticas.

Si embargo, el martes ya echó su primera bronca...

No es la primera vez que me enfado, es la segunda. Hay que llegar y finalizar, esto es fútbol y se gana por goles, no por posesión.

Al final, Guardado no se ha ido y lo tiene ya en la concentración...

Es jugador del Depor mientras no se me diga lo contrario. Mientras esté, disfrutaré de él. Si llega una oferta y todos estamos contentos, perfecto. Si no llega, seré el hombre más feliz del mundo.

¿Se plantea que no juegue para evitar una posible lesión?

Él se ha presentado aquí, y eso es porque no ha llegado ninguna oferta. Puede ser que llegue o que no llegue. ¿Qué asumimos un riesgo poniéndolo?, ya, ¿pero si al final no llega esa oferta y tengo que ponerlo el primer partido de Liga? Se puede lesionar cruzando la calle, doblarse un tobillo, clavarse un tenedor... El riesgo está ahí, pero tengo que tratarlo como uno más. Salvo que el club me diga lo contrario, participará y jugará. Si el club me dice que no juegue, lo acataré. Es uno más hasta que me digan 'se marcha'.

Guardado está aquí y el ansiado delantero, no.

Hasta el 31 de agosto hay plazo. Hay que tener paciencia. Si tuviésemos que empezar el domingo la Liga, tendríamos a Riki, Lassad, Pablo Álvarez puede jugar ahí, está el Fabril, gente de segunda línea... Hay una delantera importante, pero claro que queremos un jugador para ahí. Sigo queriendo un delantero, pero con tranquilidad. El club va lento pero seguro.

Tiene tres laterales por puesto, ¿cómo lo va a afrontar?

Lo ideal es dos jugadores por puesto y ahora hay tres en cada lateral. Hay gente que ya sabe que va a disponer de pocos minutos y la pelota está en su tejado.

¿Y la portería?

Tenemos probablemente al mejor portero de la categoría, y puede que de la categoría superior; un porterazo. Además, hay dos chavales con ganas de aprender y crecer. Podría venir alguien con un poco más de experiencia, pero si no llega estoy tranquilo, hay nivel.

Sin contar a Guardado, ¿espera que haya alguna otra salida?

Mi idea, la del secretario técnico y la del presidente es que no se vaya nadie. Esa es la idea, sobre todo para los importantes. Si llega una oferta irrechazable, lo asumiremos y traeremos a alguien que pueda igualar o superar el nivel.

¿Qué le parece lo de Adrián?

No le doy trascendencia. Le deseo lo mejor, pero ya no está, no existe. Pensaba que no iba a estar en la plantilla, aunque sí que al club le iba a corresponder algo.