NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Olympique M. 1 - Betis 0

El Betis pierde, pero deja detalles en Bayona

Plasma destellos ilusionantes pese a caer ante el Olympique.

<b>ESTRENO PROMETEDOR. </b>El Betis ofreció un buen juego frente al Olympique de Marsella en la Kopa Baiona.
ESTRENO PROMETEDOR. El Betis ofreció un buen juego frente al Olympique de Marsella en la Kopa Baiona.amaia zabalo

El partido duró 60 minutos, los que tardó André Ayew, hijo por cierto del mítico delantero marsellés Abedi Pelé, en zafarse de Isidoro y darle el 1-0 a Valbuena. Mel ya había tomado nota (buena) del presumible once titular y decidió cambiar al equipo entero, sobre todo para evitar otra lesión como la que había sufrido Chica. En esos dos tercios de partido, Pepe Mel comprendió que aunque el Betis ha entrado en otra categoría más fuerte y ha sufrido algunos ajustes aún insuficientes, no debería tener miedo a Primera División esta temporada: si juega como lo hizo durante 45 minutos ganará muchos partidos. El Olympique de Marsella, subcampeón francés y con un presupuesto de Champions League, sufrió el dominio y las ocasiones claras de los verdiblancos, bien manejados por Iriney y Beñat y con la rapidez de Rubén y Jefferson (el mejor) como su gran arma ofensiva.

Lástima que no entrara el primer disparo peligroso del Betis, al minuto de juego, del rapidísimo ecuatoriano. O que el árbitro francés hubiera apreciado penalti de Diawara a Rubén en una de las muchas carreras del delantero canario, todavía en ese estado de gracia que le llevó a marcar 32 goles entre la Liga y la Copa del Rey la temporada pasada.

Al Betis, eso sí, le costaba recular en las contras porque el rival, que de común posee futbolistas eléctricos como los hermanos Ayew y Remy, acumula además el triple de entrenamientos de preparación. Sólo en esos momentos sufrían Mario, Chica y Dorado, con el cordobés tan bien colocado como siempre. Remy tuvo el gol en dos remates claros, pero el que más claro lo vio fue el Betis, apoyado en las ya famosas conexiones de Achille Emaná y Rubén. El futbolista camerunés se despidió como si fuera su último partido con la elástica verdiblanca. Si es así habrá que fichar un delantero, un central y confiar en que, simplemente, mejore la puntería.

Pepe Mel: "Lo peor, las lesiones"

"Estoy satisfecho, aunque lo peor han sido las lesiones. Eso nos puede afectar mucho porque Chica, Amaya y Fabricio se han fastidiado. Esperemos que sus percances no sean demasiado graves. Pero en líneas generales me ha gustado el rendimiento de los futbolistas y el desparpajo de los canteranos. El campo estaba muy seco".