Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Ofrecen a Portillo gratis y con un salario asumible

Se desvinculará hoy o mañana del Hércules de Mandiá.

<b>SE VA. </b>'Portigol' dejará el Hércules a pesar de tener otro año.

El Racing sigue buscando delanteros apañados, que lleguen libres y que cobren poco para ir dando forma a un ataque que ha quedado huérfano tras las salidas de Rosenberg, Gio y Bolado. Y en su rastreo, el club ha tomado la decisión de primero encontrar al tercer y cuarto ariete de inmediato con la intención de dejar para agosto la contratación de los dos goleadores que tiren del equipo. Los técnicos creen que es ahí cuando aparecen las mejores gangas. Recientemente falló Toché para echar a rodar ese plan, pero hay más candidatos: Cristian Menéndez (por obcecación de Alejandro Camaño, agente de Cúper) y Javier Portillo, entre otros.

El que fuera '9' del Madrid ya fue ofrecido el 6 de mayo por su representante, Herminio Menéndez. Éste se reunió con Pernía en el NH Alicante antes del Hércules-Racing y luego volvió a insistir en Santander en junio. Entonces tuvo un 'no' por respuesta, pero las cosas han cambiado mucho. Ya no está Marce (no lo quería), a Cúper le gustan sus cualidades y, además, el madrileño se desvinculará hoy o mañana del Hércules (llegaría gratis), donde le queda un año y no cuenta para Mandiá.

Se ajusta.

Portillo cobraba en Segunda 400.000 euros, en Primera 700.000 y ahora estaba dispuesto a bajarlo a la mitad; un sueldo que sí es asumible para los administradores del Racing. El jugador espera noticias en su casa.

Está entrenándose en solitario

Javier Portillo está haciendo en estos momentos una pretemporada peculiar ya que está trabajando solo. Nada más regresar Mandiá al Hércules prescindió de ocho futbolistas, a los que dijo claramente que no contaba con ellos. Entre ellos estaba el delantero de Aranjuez. Después, el técnico gallego permitió a cuatro de ellos ganarse su confianza y les ha dejado entrenar con el resto. Pero Portillo no estaba entre ellos. Ahora el futbolista está intentando llegar a un acuerdo con su presidente para dejar el equipo y tener así la carta de libertad. Sabe que sin ella no podrá fichar por ningún equipo. Tiene alguna oferta (pocas), pero casi todas son del extranjero.