NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Markarian

"Para Messi y Forlán es difícil jugar en América"

El seleccionador de Perú afirmó que para estos futbolistas es más difícil porque "aquí los entrenadores son más bandidos" y trabajan mucho para dificultar a los grandes jugadores.

Actualizado a
"Para Messi y Forlán es difícil jugar en América"

El seleccionador uruguayo de Perú, Sergio Markarían, afirmó que para futbolistas como Leo Messi o Diego Forlán es más difícil jugar en América que en Europa, porque aquí los entrenadores son "más bandidos" y trabajan mucho para dificultar el juego de los grandes jugadores.

Markarián ya tiene la mente puesta en las eliminatorias para el Mundial que dan comienzo en el mes de octubre, lo que no supone que vaya a desestimar la posibilidad de alcanzar la tercera posición en la Copa América.

Perú luchará con Venezuela por el tercer puesto del torneo el próximo sábado a partir de las 16.00 horas en el estadio Ciudad de La Plata.

"Vinimos para jugar los seis partidos y lo hemos conseguido. También vinimos para salir campeones y eso no se ha dado porque Uruguay nos ganó con justicia, pero ahora buscaremos la tercera posición por encima de todo", agregó en declaraciones a TyCSports.

También analizó el actual momento del fútbol argentino, al que consideró "tan tico, que en ocasiones padece algunos males", ya que considera que a veces "por poner a los mejores se abandona la idea del equipo".

"Quiero que mis palabras se entiendan como una crítica sana porque yo admiro al fútbol de este país", agregó Markarián, quien explicó que bajo su punto de vista, "lo primero es determinar la manera de jugar y luego buscar a los mejores en lugar de tener a los mejores y adaptar el equipo a ellos".

"Les deseo todo lo mejor", concluyó el técnico uruguayo de la selección de Perú.