Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3
Temas del día Más temas

Es oficial: Alexis Sánchez firma por cinco temporadas

liga bbva | barcelona

Es oficial: Alexis Sánchez firma por cinco temporadas

Es oficial: Alexis Sánchez firma por cinco temporadas

IVAN ALVARADO

El club azulgrana cifra el traspaso del jugador del Udinese en 37'5 millones, 26 de fijo y 11'5 variables. Firma por cinco años, viajará este fin de semana y será presentado el próximo lunes.

El F.C Barcelona ha hecho oficial en la tarde de este jueves la contratación de delantero chileno Alexis Sánchez. Según la web oficial del club azulgrana, la operación se ha cerrado en 26 millones de euros fijos y 11,5 de variables.

Está previsto que el jugador llegue a Barcelona este fin de semana y el próximo lunes será sometido al reconocimiento médico, firmará su contrato por las próximas cinco temporadas y será presentado como nuevo jugador culé.

Alexis Sánchez, de 22 años, llega al Camp Nou procedente del Udinese italiano, en el que ha militado durante las tres últimas temporadas. En su última campaña en el Calcio fue proclamado mejor jugador de la Serie A tras conseguir 12 goles en 31 partidos.

Este verano ha disputado la Copa América con su selección, que cayó eliminada en los cuartos de final a manos de Venezuela. Alexis disputó un total de cuatro partidos en los que marcó un gol.

La proyección del jugador, primer chileno que vestirá la camiseta del Barcelona, y el hecho de militar en uno de los equipos más saneados económicamente de Europa como el Udinese supusieron un contratiempo para cerrar la operación en tiempo récord, puesto que el club italiano solicitó una elevada cantidad (50 millones de euros) para deshacerse de su emergente estrella.

Además, en la operación también estaba interesado el Manchester City, el nuevo 'rico' del fútbol europeo. Los dólares del jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, propietario del Manchester City, fueron otro de los principales inconvenientes con los que se encontró el Barcelona, puesto que el City estaba dispuesto a pagar y además prácticamente en efectivo los 50 millones exigidos por el Udinese.

Pero Alexis Sánchez tuvo claro desde el primer momento que no podía dejar escapar una oportunidad como la que se le brindaba e hizo llegar el mensaje a la familia Pozzo, propietaria del equipo italiano, de que sólo abandonaría Udine para jugar en el Barcelona.

En plena etapa de restricción de gastos, la directiva de Sandro Rosell había presupuestado 45 millones de euros, más la cantidad que se pudiera obtener en la venta de jugadores, para destinarlos a las nuevas incorporaciones, por lo que el precio de salida de Alexis era un lujo inalcanzable para el Barcelona.

Al final, la operación se ha cerrado en torno a los 37,5 millones de euros, aunque 26 millones de euros son computables a los 45 millones destinados a fichajes.

Con el fichaje de Alexis Sánchez, el Barcelona cierra la primera operación de la temporada y abre otra más: la salida de Bojan Krkic, que fichará de inmediato por el AS Roma entrenado por Luis Enrique a cambio de 12 millones de euros.

Debutó con el equipo de Udine en la campaña 2008-09 y desde entonces ha jugado 95 partidos en la serie A italiana. Se trata de una decidida apuesta de Pep Guardiola, quien lo calificó como "un joven delantero", capaz de jugar en tres posiciones de ataque, y que cuenta "con mucha intensidad defensiva".

Guardiola ha definido a Alexis Sánchez como "muy vertical, desequilibrante y buen chico". Los títulos conseguidos por el Barcelona desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo y la presencia de Leo Messi han resultado decisivos en la elección del chileno.