VALENCIA | MATA
"Estoy contento aquí, pero no puedo predecir el futuro"
Unai Emery fue ayer realista y sincero confesando que hasta el "31 de agosto no puedo descartar que Mata ni nadie se marche".
Juan Mata ha hablado hoy en la concentración del Valencia en Klagenfurt sobre su vuelta al equipo y, en especial, sobre su futuro. Unai Emery fue ayer realista y sincero confesando que hasta el "31 de agosto no puedo descartar que Mata ni nadie se marche" y el asturiano lo ha sido también en rueda de prensa. "Estoy contento por estar aquí, tengo contrato con el Valencia, pero yo no puedo precedir mi futuro".
El internacional blanquinegro ha querido recalcar que está centrado en la puesta a punto de la temporada (hoy ha realizado su primer entrenamiento a las órdenes de Unai Emery) y que "por mi cabeza ahora sólo pasa trabajar a tope". "Tengo contrato y lo que yo no puedo controlar son los rumores". Lo que sí ha querido también dejar claro Mata es que si su padre y agente recibe alguna llamada u oferta formal por hacerse con sus servicios en lo que resta de mercado "el primero en saberlo será el Valencia".
Mata ha sido el protagonista en la sala de prensa del hotel de concentración del Valencia. El equipo, mientras tanto, continúa con su puesta a punto. Intensa sesión de entrenamiento matinal en la que, amén de la presencia del asturiano, lo más significativo ha sido la ausencia de Nacho González. El internacional uruguayo se marchó anoche de madrugada hacia Bélgica para fichar por el Standard de Lieja.