NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La 'era Bielsa' arranca en una Alzira rojiblanca

Alineará dos equipos distintos ante una grada llena de peñas del Athletic

Actualizado a
<b>UN ÍDOLO EN OLIVA. </b>Marcelo Bielsa, siempre atento con los aficionados, atendió a un niño del Newell's Old Boys, a otro del Athletic y a todo aquel que se le acercó.
GAIZKA BILBAO

Marcelo Bielsa se va a sentar hoy por primera vez en el banquillo del Athletic en un amistoso en Alzira (20:00h, ETB-1 en diferido a las 21: 30h). No era partidario el argentino de jugar este partido, que fue cambiado de fecha del domingo al miércoles, pero al final decidió que se podía encajar en la víspera de dejar el stage de Oliva. El club valenciano respiró, porque le iba media temporada en ello. Está en una situación muy delicada en lo económico y espera hacer una gran taquilla. Su teléfono de reserva de entradas no deja de sonar. Las peñas del Athletic de la zona y los seguidores rojiblancos de vacaciones lo mantienen caliente.

Será el primer paso hacia un Athletic diferente, más atrevido, con mayor decisión hacia la portería rival. El nuevo cuerpo técnico ha dejado molidas las piernas de los leones, por lo que, a buen seguro, alineará esta noche a dos onces diferenciado. El partido se disputa en el Luis Suñer Picó, un estadio de 8.000 espectadores que lleva el nombre de un hijo fallecido del empresario de la localidad secuestrado por ETA hace 30 años.

Sin saber quién empezará primero, ambas alineaciones tendrán una mezcla de titulares y suplentes. Por un lado, estarían Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Orbaiz, Iturraspe; Susaeta, Ruiz de Galarreta, Ibai Gómez; y Llorente. El otro sería Raúl; Ustaritz (si se recupera), Ekiza (aquejado de una sobrecarga), San José, Saborit; Gurpegui, David López; Guillermo, Herrera, Gabilondo; e Igor Martínez. Todo ello, claro está, si respeta los diferentes grupos que ha mantenido en las sesiones tácticas.

Estreno de Herrera. Supondrá también el estreno de Ander Herrera, a quien se nota con una felicidad tremenda en su nuevo destino. "Nos están metiendo caña, pero va todo perfecto", comentaba el ex del Zaragoza a un amigo que le visitó ayer en el hotel. Lo lógico es que dentro del 4-2-3-1 se ubique en la media punta.

El Alzira, que apenas lleva entrenando una semana, tratará de oponer la máxima resistencia posible. El club azulgrana se llevó un varapalo tremendo en la última jornada de la pasada Liga, en la que bajó a Tercera después de perder en casa con el Benidorm cuando le servía el empate. Recurrió al ex del Levante Félix Etienne en el mercado invernal y rozó el milagro encadenando diez fechas sin perder. Sin embargo, hubo muchos problemas con los pagos. Su jugador más destacado es Amarilla, ex central paraguayo del Valencia.

Habrá un ambiente festivo en el campo. Según el secretario del Alzira, la venta de entradas va "a buen ritmo". "Tenemos reservas de las peñas del Athletic de Cocentaina y Alcoy, mientras una de Valencia nos ha asegurado también que ya ha hecho las gestiones para hacerse con billetes", desvela. Las localidades van desde los 8 a los 12 euros.

Será un banco de pruebas también para los jóvenes, en especial para Saborit, quien ya lucha con Castillo por el lateral izquierdo. Habrá que ver si Ruiz de Galarreta impone su estilo de toque y desmarque permanente, y lo que pueda dar de sí Guillermo en la banda derecha. Quien no tiene garantizado disponer de minutos es el tercer guardameta, Arrizabalaga. Las únicas ausencias para la cita, en la que estará presente Amorrortu, serán el lesionado De Marcos, ya con Toquero apto, más Muniain y Javi Martínez, que volverán al trabajo cuando los leones terminen este stage.Alzira está ubicada a 53 kilómetros de Oliva, por lo que será un desplazamiento cómodo y habrá pocos cambios. Lo único, que el equipo llegará tarde a la cena y que el último entrenamiento en tierras valencianas será de recuperación mañana antes de partir hacia Bilbao en vuelo chárter después de comer. La era Bielsa comienza, arranca la temporada de la ilusión. ¡Qué gozada!