NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Arana se une a la lista de tocados, con un esguince

Las duras cargas de trabajo se están dejando sentir en los cuerpos de los futbolistas del Racing. Ya son cinco los jugadores que se entrenan al margen de sus compañeros, aunque en casi todos los casos el tiempo de baja será corto. Cúper y su cuerpo técnico siguen apretando las tuercas.

J. Del Olmo
Actualizado a
<b>INTENSO. </b>Fantaguzzi, segundo entrenador, da instrucciones a la defensa racinguista.

Un día más de suplicio bajo el sol para la plantilla del Racing; o lo que es lo mismo, un día menos para cerrar el 'stage' de pretemporada en Austria y Alemania. El trabajo está siendo muy duro, con sesiones dobles marcadas por las altas temperaturas que se registran en Westendorf.

Ayer el equipo se ejercitó por espacio de casi cuatro horas; dos horas y media por la mañana y hora y cuarto por la tarde. A las 7:45 tocaron diana; desayuno y trabajo en el KSK Gym, bajo la supervisión de Ángel Puebla y Manuel Ruiz Cueli. Tras 75' de esfuerzo, la expedición se trasladó al Waldstadion para que Cúper y Fantaguzzi tomaran la voz cantante, uno con los atacantes y otro con los defensas.

En grupos.

Fue hora y media de trabajo táctico; Héctor aleccionó a centrocampistas y delanteros, y José Carlos explicó a los zagueros cómo neutralizar los ataques rivales. Una vez sentadas las bases, todos juntos ensayaron acciones desde ambas bandas, finalizándolas con disparos a portería. En una de esas jugadas, Arana sufrió un esguince en su tobillo derecho, aunque no se dio cuenta del alcance de la lesión hasta llegar al hotel, puesto que finalizó la sesión matinal sin aparentes problemas. Se trata de un esguince leve, por lo que es probable que el andaluz llegue a tiempo para disputar los partidos del fin de semana.

Por la tarde, el equipo trabajó con balón, divididos en tres equipos, para mejorar la salida del cuero, además de la presión, finalizando la sesión con partidillos de nueve contra nueve en espacios reducidos.

Kennedy no pudo entrenarse por fiebre por la mañana, pero estuvo disponible por la tarde. Borja Docal se ejercitó al margen, Torrejón y Serrano en el gimnasio, mientras que Colsa combinó el gimnasio de la mañana con una ruta a pie junto a Cueli por la tarde.