Liga Adelante | Las Palmas
Castellano: "Donde me pongan, intentaré ayudar"
Puede jugar de lateral derecho, central y medio centro
Javi Castellano (02 - 11 - 1987) regresa al club que le vio nacer como futbolista después de haberse marchado al Mallorca para jugar con su filial y estar cedido en equipos de Segunda B como el Real Unión y Cultural Leonesa, o en Segunda en el Albacete.
"Regreso después de años varios años fuera de la isla pero ahora como fichaje y antes como un canterano que subía desde los filiales. Ahora tengo más experiencia, más maduro y formado, pero con la misma ilusión que en la anterior etapa", aclaró.
Reconoce que el ambiente en el grupo y el clima en la isla "me ayudan a que la integración sea más rápida", indicó el jugador de 23 años. "Conozco a varios compañeros de mi etapa anterior, pero todos me están tratando muy bien haciendo posible que la integración sea rápida y mejor de lo esperado. El grupo es muy bueno y eso ayuda", añadió.
"Fuera cogí experiencia en equipos de Segunda B y en los dos años que tuve la suerte de hacer la pretemporada con el primer equipo del Mallorca. En todos los sitios te dan consejos que captas y aplicas lo mejor posible sobre el terreno de juego", pormenorizó.
Sobre su utilización en las sesiones preparatorias como lateral derecho admitió que hace tiempo "que no juego en esa posición, pero me desenvuelvo bien tanto en el lateral, como de central o medio centro defensivo. Ayudo donde sea y donde me pongan intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al colectivo", advirtió.
Se ve "entre los seis primeros equipos"
Preguntado por el nivel de la actual plantilla reconoció que la ve altamente "competitiva" y con mucha "competencia" por un puesto entre todos los compañeros, mientras que sobre el objetivo no sabe "cual se marca el club", aunque "me imagino que lo primero será lograr la permanencia", no descartando "estar entre los seis primeros clasificados" al final de la temporada.Cree que las primeras jornadas del calendario amarillo son "engañosas" al tener que jugar contra equipos recién ascendidos, los cuales "jugarán con muchas ganas", viendo las jornadas finales como "muy duras", pronosticando que con el rodaje que se tendrá en ese tramo de la Liga "estaremos bastante bien", especificó el polivalente jugador.