El Sporting cambiará su camiseta tras las críticas

SPORTING

El Sporting cambiará su camiseta tras las críticas

El Sporting cambiará su camiseta tras las críticas

Paco Paredes

El equipo asturiano y Kappa han decidido cambiar la primera equipación prevista para esta temporada tras las protestas de los aficionados, aunque ésta seguirá integrando la equipación.

El Sporting de Gijón ha comunicado en su página web que van a cambiar la primera equipación prevista para esta temporada tras las críticas recibidas por los aficionados.

A pesar de que se están batiendo récords en la venta de camisetas, el club ha decidido buscar un nuevo modelo que para la primera equipación.

El comunicado es el siguiente:

El Real Sporting de Gijón, sensible al sentir de un importante número de aficionados con respecto a la camiseta inicialmente prevista como primera equipación para esta temporada, trabaja ya con Kappa en la confección de una nueva alternativa que pueda resultar igual al diseño tradicional del club.

Con la camiseta que ha arrancado su vida con polémica se trataba de crear una nueva dinámica estética tras tantos años con la anterior casa y de hacerlo de una manera novedosa, tal como han llevado a cabo algunos de los más importantes equipos del mundo. De hecho, otro importante sector de la afición ha recibido la camiseta de manera altamente satisfactoria, como lo demuestra el espectacular índice de ventas que se mantiene con un porcentaje sin precedentes para la historia del club.

Analizada la situación, las intenciones conjuntas de Kappa y del Real Sporting pasan porque continúe como parte de la indumentaria y crear, como se ha antedicho, una nueva tradicional que se mantendrá como primera.

En la medida en que estas conversaciones ya encauzadas puedan prosperar, se necesitará optimizar el acuerdo, que pasa por su confección. Todo esto llevará el lógico período de transición, en el que tanto el Sporting como Kappa tratarán de que los tiempos sean los más cortos posibles para poder disponer cuanto antes de la nueva camiseta, que pasará a ser la titular del equipo como alternativa a la actual, que continuará integrando la equipación sportinguista, al igual que las otras dos que fueron presentadas.