Liga BBVA | Barcelona
Vuelta al trabajo 50 días después de Wembley
Puyol, Bojan y Xavi, las ausencias en la primera sesión.
Cincuenta días después de lograr, en Wembley, su cuarta Copa de Europa de la historia, el Barcelona se puso ayer de nuevo el mono de trabajo. Guardiola convocó a 18 futbolistas para someterse a las distintas pruebas médicas por la mañana, pero finalmente acudieron 16, pues se ausentaron Bojan y Puyol. El primero tenía permiso del club para seguir arreglando asuntos de su futuro deportivo -sigue pendiente de que cristalice el traspaso de Alexis para poder hacer las maletas con rumbo a Roma-, mientras que Puyol dedicó la mañana a hacer trabajo de musculación. El capitán sigue evolucionando favorablemente de la rodilla, según confirmó ayer el médico del primer equipo, Ricard Pruna: "El jugador se encuentra bastante bien, pero todavía le queda mucho trabajo por hacer".
Ya por la tarde tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento. A la misma faltaron los dos futbolistas antes mencionados, además de Xavi, que se quedó haciendo trabajo específico en el gimnasio. Lógicamente, tampoco estuvieron los jugadores sudamericanos que tomaron parte en la Copa América. Es posible que todos ellos, con Messi a la cabeza, se reincorporen al grupo alrededor del 2-3 de agosto, cuando el equipo esté en plena gira por los Estados Unidos.
Guardiola.
El Barça 2011-12 echó ayer a andar, pero lo hizo sin los dos fichajes -Alexis y Cesc- que pidió el técnico. De eso y de otras muchas cosas hablarán hoy él y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, en una conferencia de prensa conjunta.