Liga BBVA | Atlético de Madrid
Adrián gana al Depor y es libre para irse al Atlético
El árbitro Miguel Cardenal dictó un auto a favor del punta.
El conflicto por Adrián terminó, por fin, ayer. El catedrático de Derecho del trabajo y de la Seguridad Social Miguel Cardenal Carro, el árbitro encargado de dirimir el asunto, falló a favor del jugador en un auto vinculante. De esta manera, Cardenal deja sin efecto la decisión del Deportivo de renovar unilateralmente a Adrián una temporada más basándose en el artículo 18 del convenio de la AFE y la LFP, extinto a partir del 30 de mayo, que le incluía en la lista de compensación por formación de jugadores. Con esta decisión, el futbolista es libre de fichar por el Atlético por un coste cero y será jugador colchonero en los próximos días. Su representante, Eugenio Botas, estuvo ayer en el Calderón ultimando los detalles de su contrato.
Adrián se enteró de su victoria en la clínica Castellana28, donde estaba siguiendo un plan específico para no perder el tono físico con vistas a la futura llamada del Atlético. El punta siempre ha confiado en que el caso se resolvería a su favor y por ello se estaba preparando con un trabajo alternativo para ayudar al Atleti en la ronda previa de la Europa League. Hoy pasará reconocimiento médico y si es posible incluso será presentado.
El futbolista dejó claro, desde el principio, que su decisión era irse a jugar al Atlético y que lucharía por ello hasta conseguirlo. Incluso pensaba en emprender acciones legales contra la entidad coruñesa o declararse en rebeldía si el caso no se hubiera decantado a su favor. Por su parte, el Deportivo anunció que su asesoría jurídica estudiará esta resolución.