Diego se pone a tiro por lo asequible que resulta

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Diego se pone a tiro por lo asequible que resulta

Diego se pone a tiro por lo asequible que resulta

afp

El Wolfsburgo quiere venderle por su carácter difícil.

El Atlético se ha fijado en Diego. El futbolista brasileño del Wolfsburgo se plantea como una buena opción para reforzar el ataque rojiblanco. No es una prioridad ya que el Atleti busca un delantero que supla a Kun. Pero después de traerlo, podría llegar el mediapunta si se pone a tiro. Desde la entidad del Manzanares se está planteando la posibilidad, ya que es un jugador con talento que llegaría por muy poco dinero. El Wolfsburgo, su actual equipo, quiere desprenderse de él debido a los sucesos de indisciplina que ha llevado a cabo.

La última salida de pata de banco que protagonizó fue marcharse de la concentración del último partido de liga cuando su equipo se jugaba la permanencia. El motivo de la fuga fue que se enteró de que no iba ser titular. Por ello, el brasileño debe pagar al club un mes de su salario: 500.000 euros.

Con su llegada, el Atlético firmaría un futbolista diferente, de un perfil que no tiene. Diego es un mediapunta con toque, imaginación y clase. Podría jugar por detrás de la delantera o incluso en una banda. Sin embargo es un jugador que lleva sin rendir a su nivel desde que se fue del Werder en 2009. Su paso por Juve y Wolsfburgo ha sido muy irregular. Esto y su carácter díscolo son los inconvenientes de esta contratación.

Sin embargo, un punto a su favor, al margen del precio asequible que tendría la operación, sería su pasaporte comunitario. El jugador no ocupa plaza de extranjero al ser italobrasileño. Una ventaja muy importante en la ribera del Manzanares debido al exceso de extracomunitarios que posee el club. El Atlético ya intentó fichar al mediapunta en 2008. Fue uno de los pretendidos por los grandes de Europa. Sin embargo, ese verano se quedó en el Werder para irse más tarde a la Juve donde no despuntó.