NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América 2011 | Desilusión por la eliminación de su selección

Argentina, desolada tras la eliminación

Críticas a la plantilla y al seleccionador Batista

A. Medina
<b>PREOCUPADOS. </b>Pastore, Messi, G. Milito, Biglia, Zanetti, Tévez, Burdisso y Zabaleta, ven la tanda.
reuters

Argentina amaneció desolada por la eliminación de la albiceleste de la Copa América ante Uruguay. La decepción se impuso en un escenario caliente y repleto de críticas hacia la plantilla y al cuerpo técnico. Mientras desde los medios de comunicación se cuestiona la continuidad de Batista, la selección sumó un nuevo fracaso tras 18 años sin ganar un título.

Que Tévez lanzase el penalti que le costó la eliminación a Argentina es la parábola perfecta que resume un ciclo. El jugador del pueblo, que estaba en la nevera por sus diferencias con el entrenador, arrancó el torneo entre los titulares y terminó desilusionando a sus propios compatriotas. Su imagen del remate débil al cuerpo del portero Muslera resultó un símbolo de las contradicciones de la albiceleste. "Checho pelota: así no va más. Sin corazón, sin defensa, sin una idea táctica 11 contra 10 por 48 minutos, sin respaldo al fútbol de Messi, Uruguay nos dejó afuera", criticó en su portada Olé. "La magia de Messi no alcanzó y Argentina se va de la Copa", sentenció Clarín.

La plantilla llegó a Buenos Aires de madrugada y se fue a la concentración que tiene la AFA en Ezeiza. Allí, los jugadores se encontraron en la puerta con un cartel: "¡Volvé Diego!" Se fueron en silencio, entre llantos, tras un nuevo fracaso. Y Batista está convencido de que seguirá.

Mientras para Grondona todo pasa y nunca pasa nada, Argentina se hundió otra vez. Con el mejor jugador del mundo. Con los principales delanteros de las ligas más importantes. De local. Es tiempo de una renovación. 61 años después del Maracanazo, los uruguayos se llevaron un Colonazo en Santa Fe.