LIga BBVA | Barcelona
El Barça empieza sin haber fichado a nadie
Un total de 18 jugadores del Barça están citados hoy para empezar la pretemporada. Faltan los sudamericanos de la Copa América, colocar a los descartes... y los deseados Cesc y Alexis.
El campeón de Europa regresa hoy al trabajo y lo hace, por el momento, sin apenas novedades en su plantilla. Pep Guardiola ha citado a 18 futbolistas que, a partir de las 8:00, se someterán a las preceptivas pruebas médicas de todo inicio de temporada. La primera sesión de entrenamiento tendrá lugar por la tarde, en la Ciudad Deportiva.
Guardiola hubiera querido empezar la pretemporada con la plantilla más definida, pero el club sigue luchando los fichajes de las dos únicas peticiones del técnico: Cesc y Alexis. Además, futbolistas como Bojan, Jeffren o Dos Santos -a los que no quiere y el club busca acomodo- empezarán el trabajo con el resto de sus compañeros. A ese grupo de 18 se les unirán los futbolistas sudamericanos en cuanto termine la Copa América. La prematura eliminación de Argentina facilita las cosas, pues Messi, Milito y Mascherano regresarán antes de hora a Barcelona -una vez vuelvan de sus vacaciones.
En solitario.
El gran objetivo culé sigue entrenándose en solitario en Londres a la espera de que Arsenal y Barça se pongan de acuerdo. Su amigo Piqué le echó ayer un cable desde Sant Guim de Freixenet, donde acudió para celebrar el primer aniversario de su peña: "Sé cómo está la situación, pero creo que debemos dejar a Cesc tranquilo y esperar a que el tiempo transcurra. El verano es muy largo, se está hablando muchísimo y eso no ayuda". Finalmente defendió a Xavi de las críticas de Wenger: "Siempre hemos hablado con mucho respeto. Cualquier jugador sufre cuando se habla de su futuro por la intranquilidad de no saber dónde jugará. Eso no es faltar el respeto a nadie".