NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pretemporada | L.A. Galaxy 1 - Real Madrid 4

El Madrid está como un tiro

Partidazo de Coentrao en su debut, de extremo y de mediocentro Kaká dio buenas sensaciones Marcaron Callejón, Joselu, Cristiano y Benzema

Actualizado a
<b>COMPLICIDAD PORTUGUESA. </b>Cristiano recibe la entusiasta felicitación de Coentrao después de marcar el tercer gol madridista ante Los Ángeles Galaxy.

Arriba con esa presión, que Coentrao la recupera, Kaká la prepara y Callejón mete gol". Ésta podía ser la canción del primer tiempo del Real Madrid en esta pretemporada. Cada uno de estos futbolistas dejó un mensaje. Coentrao fue elegido MVP del partido. Empezó como extremo izquierdo, complementándose con Marcelo, cambiando de banda cada 15 minutos y trabajando en la presión como un jabato. Y en la segunda parte estuvo en el doble pivote con Xabi. Un multiusos que vale por tres jugadores. Un tres por uno al precio de tres. Mensaje uno: "Khedira, ponte las pilas".

Kaká empieza a despertarse de su letargo en el Real Madrid. Tiene 29 años, se quedó fuera de la Copa América y su futuro en el equipo genera ciertas dudas. El brasileño comienza la pretemporada con ganas. Su actitud y juego fue lo mejor del Real Madrid en el primer tiempo. Mensaje dos: "Mourinho, puedes contar conmigo". Y Callejón es aquel muchacho que deslumbró a Mourinho un 13 de febrero en el estadio de Cornellà-El Prat. Tiene una velocidad endiablada que encaja a la perfección en la filosofía de juego del técnico . La segunda ocasión de gol que tuvo, en el minuto 30, la transformó. Mensaje tres: "Di María, tienes competencia". Hasta entonces, el doble pivote Granero-Khedira había pasado inadvertido. El alemán está más cómodo sobre la sombra del árbol de Xabi. En el minuto 39, Joselu firmó el 0-2 con la inestimable ayuda de Beckham. Verle dar pases de 40 metros es la mejor promoción del soccer en Estados Unidos pero su forma de defender en el lateral derecho, no.

Y en la segunda mitad, carrusel de cambios que dejó este equipo: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Nacho; Xabi, Coentrao; Callejón, Özil, Cristiano; y Benzema. Sobre el papel sería el centro del campo y delantera titular a falta de Di María e Higuaín. Para completar el once tipo habría que sumar a Iker y a la defensa del primer tiempo (Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo). Cristiano dejó su sello de calidad y un gol para grabar su nombre en la Avenue of Stars de Hollywood. Bicicletas, regate y zurdazo. El proyecto de Mou puede descansar tranquilo bajo los hombros de este futbolista. Luego, Benzema firmó el 0-4 de cabeza gracias a un pase de Coentrao (fue el jugador que disputó más minutos). El otro fichaje, Varane, tuvo un debut plácido con viento a favor. Cristman maquilló el resultado para los Galaxy en el minuto 66. Debutaron con Mourinho otros dos canteranos más: Jesé y Casado.

Modelo.

Este Madrid mantiene la esencia del año pasado. No en vano, se nota la continuidad del mismo entrenador. El portugués lo repetía desde la campaña anterior: "Mis segundas temporadas son mejores". De momento, en el primer encuentro de la pretemporada, la sensación que dejó el Real Madrid es la de un equipo con las líneas muy juntas, muy agresivo en la presión y letal en ataque. El conjunto blanco fabricó ayer en 90 minutos 20 ocasiones de gol y 10 tiros entre los palos. En defensa, sólo recibió tres disparos a puerta. El Madrid ganó el año anterior 2-3 y en esta pretemporada 1-4. Se cumple, hasta la fecha, la teoría elaborada por el técnico portugués. El segundo año es mejor. El primer ensayo de este proyecto salió de cine