Sergio Fernández
"Pensar en ascender sería una irresponsabilidad mía"
Sergio Fernández atraviesa uno de los momentos más complicados del verano. El director deportivo tiene su proyecto a medias y encima, tiene que lidiar con los administradores. Pero el leonés no se rinde y desprende ilusión.
La plantilla inicia hoy su segunda semana de trabajo y el proyecto sigue a medias...
Llevamos una semana de trabajo en la que lo principal ha sido transmitir optimismo, entusiasmo y ganas. Los nuevos irradian esto y están trasladando que el proyecto es atractivo y apasionado. Nos falta por configurar una parte importante de la plantilla, pero la velocidad del mercado a veces te impide cumplir con los deseos.
¿Pero en qué porcentaje está la plantilla confeccionada?
Estamos a un 60 ó 65% de nuestro escenario ideal.
Los administradores están supervisando todos los movimientos. Aún así, ¿se ha marcado alguna fecha para dar por cerrado el equipo?
Me gustaría que fuese mañana mismo, pero la aparición de los administradores relentiza todo porque tienen que dar el visto bueno a las negociaciones que tenemos abiertas.
¿Lidiar con el concurso y la confección de la plantilla está siendo más complejo de lo que pensaba?
Sabía que habría muchas piedras en el camino. Pero hay gente que las moldea y las aprovecha, como yo. No nos podemos detener.
El traspaso de Valdez les daría un balón de oxígeno...
Es cierto que la venta de Nelson serviría de desahogo económico y nos permitiría trabajar con más posibilidades. Creemos que estamos en la recta final de su venta, pero hasta que no esté firmado...
¿Qué piensa cuando se comenta que el Hércules tiene que pelear por el ascenso?
Sería una irresponsabilidad por mi parte pensar que el equipo va a conseguir el ascenso. Pero eso no significa que vayamos a entregarnos o a no esforzarnos. Queremos transmitir ganas, entusiasmo y que la gente vuelva a apasionarse con un proyecto.
¿Qué medidas piensa tomar con los descartes?
Antes de nada debemos separar lo deportivo de lo económico. El club ha tomado una medida para sanear su economía y por eso tomará acciones legales. Luego, en lo deportivo, hay criterios subjetivos e intentamos contar con las personas indicadas. Pero puedo decir que todos los descartes saldrán, pero queremos que sea de la forma más digna.
¿En qué situación está el fichaje de Gilvan?
Es un jugador que nos agrada y puede aportar muchas cosas. Le conocemos personalmente y queremos gente que se entusiasme. Gilvan es un apasionado en potencia. No obstante, sus derechos los tiene otro club y hay tres partes implicadas. No sólo depende de nosotros.