NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Deportivo

Lendoiro cita en el club a Guardado, Adrián y Rubén

Cumbre en la Plaza de Pontevedra antes de irse a Vilalba

<b>FALTAN LOS TRES. </b>Guardado, Adrián y Rubén Pérez deben incorporarse mañana al equipo después de las vacaciones de verano.
moncho fuentes

La plantilla del Depor, que comenzó a entrenarse el pasado día 12 de julio, parte hoy hacia Vilalba sin los cuatro jugadores que han disfrutado de permiso extra al seguir en competición: Bodipo, Adrián, Rubén Pérez y Guardado. El hispano guineano no está citado hasta el día 25, mientras que el resto debe presentarse en A Coruña mañana.

Lendoiro ha citado a estos tres jugadores el martes a las 18:00 horas en la sede del club en la Plaza de Pontevedra, y no en la concentración de Vilalba, como suele ser habitual. Y es que el caso de cada uno de ellos es delicado porque parece que su futuro no estará en A Coruña la próxima temporada. En principio los jugadores se deben reunir en las oficinas del club con Ernesto Bello, que los pondrá al día de las negociaciones y la postura del Depor sobre su futuro. Posteriormente, se desplazarán a Vilalba acompañados del secretario técnico blanquiazul.

Aunque la idea del Depor era cerrar el traspaso de Guardado antes de la concentración en Vilalba, su salida todavía no ha cuajado. El agente del azteca, Mario Ordiales, está en España desde el viernes intentando agilizar las negociaciones, pero Lendoiro no tiene todavía sobre la mesa una oferta que se acerque a los ocho millones de euros que pretende.

Otro que podría tener las horas contadas en A Coruña es Rubén Pérez. El club coruñés y el Getafe negocian un trueque del pivote madrileño con Borja, aunque las conversaciones todavía están algo verdes. Los coruñeses pretenden al mediocentro ourensano en propiedad pensando en el futuro, ya que la cesión del atlético Rubén Pérez finaliza en 2012.

El tercer jugador citado mañana es Adrián, aunque el Depor tiene el convencimiento de que no se presentará. El futbolista mantiene que es libre, mientras que el club estima que le queda un año de contrato y que si se marcha debe pagar cinco millones de euros.

Atentos al fallo sobre Adrián

De los tres jugadores citados, el caso más peliagudo es el de Adrián. El asturiano ya ha pasado reconocimiento médico con el Atlético, pero el Depor entiende que el jugador es suyo. La falta de acuerdo entre la AFE, que defiende la postura de que es un futbolista libre, y la LFP, que sostiene las tesis del Depor, hizo que se nombrase un árbitro único para decidir sobre el conflicto. Miguel Cardenal, el juez designado, podría fallar hoy mismo. Si lo hace, la situación de Adrián dará un vuelco, ya que las partes se han comprometido a acatar su resolución.