Liga BBVA | sporting
Emilio de Dios espera por André Castro y Armenteros
El luso parece reacio y Armenteros depende de Marcelino
Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, confía en completar la plantilla de jugadores con una nueva cesión del portugués André Castro y con el fichaje del interior zurdo Emiliano Armenteros. El cambio de entrenador en el Oporto retrasó las negociaciones, pendiente de que el nuevo técnico decidiera si el centrocampista luso sigue en la plantilla del conjunto portuense o si permite una cesión.
André Castro tiene más equipos que pretenden sus servicios. Pese a que se encontró muy a gusto en los cinco meses en los que militó en el Sporting, el lusitano no tiene las cosas claras para volver a Mareo, ya que en las últimas jornadas ligueras perdió la titularidad. Con el salto de Sergio y la incorporación del tinerfeño Ricardo serían seis jugadores en el centro del campo, demarcación en la que también están Rivera, Eguren y Nacho Cases. El portugués valora que si Preciado juega con trivote habrá más ocasiones de entrar en juego, pero si utiliza sólo dos jugadores en el centro del campo, las opciones se reducirían.
La opción de Armenteros dependerá de Marcelino García Toral. El entrenador del Sevilla parece que prefiere prescindir de Capel o incluso de Perotti, por cuestiones extradeportivas. El extremo argentino, uno de los máximos goleadores de la pasada temporada en Segunda División, tuvo un seguimiento por parte de Emilio de Dios desde que llegó a España, hace cinco años.
Sin delanteros en la lista del cuadro técnico
La falta de gol es una de las principales preocupaciones del Sporting, ya que la pasada temporada fue el equipo menos realizador de la categoría, con un registro negativo que sólo tuvo peores estadísticas en el Deportivo. Barral sólo materializó cinco goles en la campaña pasada, Sangoy anotó dos y Bilic, que tuvo una participación testimonial, acabó en blanco. Tanto Emilio de Dios como Preciado confían en la eficacia de los jugadores de las bandas. En el filial no hay ahora delanteros con proyección para dar el salto con unas garantías mínimas. De los últimos que fueron probados, Borja Navarro causó baja y el juvenil Guillermo no volvió a ser citado.