COPA AMÉRICA | BRASIL 0 - PARAGUAY 0
Menezes:"Hicimos lo mejor para vencer, pero faltó gol"
Menezes consideró que "no está todo mal" en la selección brasileña y destacó la evolución del equipo a lo largo de la Copa América.
El seleccionador brasileño, Mano Menezes, dijo hoy que Brasil tuvo una superioridad "inmensa" pero no consiguió hacer el gol por el que trabajó y cayó eliminado en los penaltis ante Paraguay.
"La derrota siempre trae tristezas, porque trabajamos para vencer. Hay que salir de un partido así con la noción clara de cuánto Brasil evolucionó, a punto de tener una superioridad inmensa en los 120 minutos. No fue suficiente porque no hicimos el gol que tanto trabajamos", dijo Menezes en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico subrayó que "hoy no era el día" de Brasil, al fallar oportunidades "de oro" como un mano a mano de Alexandre Pato contra el guardameta Justo Villar, el mejor jugador del partido.
"Hoy hicimos lo mejor para vencer. Solo faltó el gol. Tenemos que tener madurez y tranquilidad a la hora del análisis. Perdemos la plaza para un adversario que empató cuatro veces. Son las durezas del fútbol y tenemos que convivir con ellas", relató.
Menezes consideró que "no está todo mal" en la selección brasileña y destacó la evolución del equipo a lo largo de la Copa América. "La experiencia nos hace entender que tenemos un camino. Nos sirve para reforzar la idea de que tenemos que perseguir la construcción de un equipo fuerte, del modo que le gusta al aficionado brasileño. Vamos a continuar trabajando", sostuvo.El entrenador consideró que la falta de gol es una "cuestión momentánea" para su equipo.
Maicon: "Hay que irse con la cabeza alta"
Maicon Douglas, internacional brasileño del Inter de Milán, dijo al final del partido tras quedar eliminado su país de la Copa América, que "ahora hay que tener paciencia e irse con la cabeza alta".
"No quiso entrar el balón, tuvimos que ganar en los 90 minutos, luego en los 30 añadidos tampoco entró la pelota y al final perdimos. Tranquilidad, en suma, porque lo dimos todo y no tuvimos premio", subrayó Maicon.
Por su parte, Ramires Santos, mediocampista brasileño del Chelsea, apuntó como resumen del envite que había sido "el resultado más injusto" de su carrera deportiva.