NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Terminan las vacaciones

Pep empieza mañana con sólo 18 jugadores

Xavi, Iniesta y Puyol, desde el inicio tras cuatro años

<b>VUELVEN. </b>A partir de mañana esta imagen de entrenamientos volverá a ser habitual en Can Barça.
Enric Fontcuberta

El Barcelona ofreció ayer la lista de futbolistas convocados para el inicio de la pretemporada que empieza mañana y, en ella, varias constataciones. La primera, que entre los 18 citados están Xavi, Puyol e Iniesta, tres capitanes que no empezaban el trabajo junto al resto de futbolistas de la plantilla desde hacía cuatro años. En 2008 la Eurocopa hizo que el trío se incorporara más tarde a la concentración de Saint Andrews, mientras que en 2009 ocurrió lo mismo tras la Copa Federaciones. El pasado verano, el Mundial de Sudáfrica hizo que los tres internacionales llegaran el 12 de agosto.

Más constataciones. Guardiola ha convocado a Bojan, que sigue pendiente de su futuro, al igual que Jeffren o Jonathan dos Santos. El traspaso del de Linyola a la Roma seguirá en stand by hasta que el club cierre la incorporación de Alexis Sánchez. En la lista no aparecen los nombres de Hleb y Keirrison, pese a que ambos futbolistas tienen contrato en vigor con el Barcelona. Solucionado el caso Henrique -se ha ido cedido al Palmeiras- la dirección deportiva deberá buscar una salida para el bielorruso y el brasileño. Guardiola ya ha hablado: no los quiere y por ello ni los ha citado. Ahora le toca al club.

Internacionales.

Y, lógicamente, no empezarán mañana los entrenamientos todos aquellos futbolistas que se encuentran disputando la Copa América. Los argentinos (Messi, Mascherano y Milito) y los brasileños (Alves y Adriano) se incorporarán al grupo más adelante, pese a que es probable que todos quieran acortar sus vacaciones para poder disputar alguno de los Clásicos de la Supercopa -especialmente Messi-. Con los sudamericanos llegaría, también, el chileno Alexis. Y está Cesc: el medio ya se entrena por su cuenta y, de oficializarse su traspaso, en menos de 24 horas estaría ya a las órdenes de Pep.