Liga BBVA | Mallorca
El caso Webó está a un paso de tener una solución final
Serra Ferrer y Webó se reunieron
Se abre una luz en el horizonte para solucionar la crisis que se ha generado esta semana sobre Pierre Webó. Ayer se reunió el jugador con Lorenzo Serra Ferrer para que el camerunés diera su versión de lo acontecido en Suecia y para saber de primera mano si se negó a jugar, circunstancia que el jugador niega, pero en el fondo fue el primer contacto que debe terminar con la marcha del futbolista.
Ambos se emplazaron a mantener una reunión formal con el representante del jugador para buscar cuanto antes una solución pactada y beneficiosa para ambas partes. El jugador quiere la carta de libertad mientras que el Mallorca quiere algún beneficio económico en la operación, ya que le resta un año de contrato. Serra Ferrer reconoció que "hay predisposición por ambas partes para intentar resolver la situación. Le hemos dicho que venga con su representante porque estamos interesados en hablar con él y avanzar en beneficio de los dos. Cuanto antes venga mejor. Ellos nos plantearon una posibilidad de que Webó pudiera salir y de eso es de lo que hablamos". En la reunión estuvo presente Michael Laudrup, que dio su versión de los hechos sucedidos en Suecia para valorar la posible sanción que le pueden imponer al jugador, aunque es muy posible que no se lleve a cabo porque la sentencia será posterior a su salida. El técnico afirmó que "es cuestión de buscar soluciones y todas las partes quieren que se arregle. Hay que buscar un acuerdo y es lo que hará el jugador, su representante y Serra Ferrer para que el beneficiado sea el equipo. Estoy encantado con Pierre, pero si no hay posibilidad de que se quede hay que solucionar el tema para que llegue un sustituto".
El técnico Michael Laudrup ha pedido al Mallorca que el jugador no viaje a Holanda el martes si no está solucionado su futuro, porque entiende que "no tiene sentido que viaje si su tema está en el aire, mejor que se quede para solucionarlo".