Juanpe
"Los refuerzos deberán luchar por un puesto"
El polivalente defensa de Las Palmas, Juanpe, habló sobre la primera semana de la pretemporada, las nuevas caras que se han sumado al grupo y de la experiencia que adquirió tras vivir, el año pasado, su peor temporada.
Primera semana de contacto con los entrenamientos, ¿está resultando demasiado duro después de las vacaciones?
Está sirviendo para adaptarnos. Estamos trabajando progresivamente, y por ahora vamos muy bien. Realmente no he notado mucho con respecto a las vacaciones porque nos vamos integrando poco a poco y no hemos doblado muchas sesiones. Pero a partir de ahora va empezar lo duro.
¿Cómo te esperas que sea el próximo curso que se avecina?
Lo que espero es que para mi sea un año sin problemas porque ya sufrí bastante el año pasado. Espero, sobre todo, jugar más.
Lleva varios años apuntando al primer equipo, pero parece que no termina de hacerse con un hueco.
Sí, y a pesar de que todavía soy bastante joven, llevo muchos años intentando entrar. Estoy entrenando con el primer equipo desde que estaba Vidales (con 17 años), y por eso espero poder estar este año.
¿Cómo ve la competencia con los nuevos fichajes que ha hecho el club?
La competencia es buena por el bien del equipo, y así nadie se relaja, pero que hayan llegado refuerzos no significa que vayan a jugar. Todo el mundo se lo tiene que ganar, al igual que todos los demás.
El director deportivo, Toni Cruz, dijo que las preferencias para fichar estaban en contratar a otro central. ¿Cómo te tomas la noticia?
Me la tomo con naturalidad. En el equipo hace falta centrales, porque no se sabe qué puede pasar a lo largo de la temporada. El que venga, si viene, bienvenido sea.
¿Qué te parecería jugar de mediocentro?
El año pasado jugué en esa posición con Juan Manuel, después de recuperarme. Si me tocara ocupar esa posición estaría encantado, pero hay bastantes jugadores en ese puesto este año y lo veo un poco más difícil.
El año pasado no fue el mejor curso en lo personal...
No, pero me quedo con la experiencia de haber jugado varios partidos en Segunda División. Además, maduré bastante con los problemas que tuve, y sobre todo, con los cambios que hacía Paco Jémez: una semana titular y la siguiente en la grada. Me afectó bastante.
¿Cambió la situación con la llegada de Juan Manuel Rodríguez?
No jugué mucho por los problemas físicos, pero disputé dos de los últimos cinco encuentros de Liga. Y este año parto de cero, por lo que espero tener más minutos.
¿Qué objetivos se están marcando?
Lo primero es hacer grupo, que a estas alturas es lo más importante. Luego el técnico dirá qué es lo que quiere y ya nos iremos adaptando a sus exigencias.
En el grupo con el que está entrenando hay muchas caras nuevas...
Hay algunos nuevos, pero muchos ya nos conocemos de años anteriores, porque hay más canarios que en años anteriores.
¿Cómo ve a los más jóvenes?
Los veo muy metidos. No es como el año pasado, con Paco Jémez, que nos dijo desde el primer día que ya estábamos perdiendo el tiempo para demostrar nuestra valía. El míster ya conoce a los de este año, y están trabajando para conseguir un puesto.
¿A quién destacaría de todos ellos?
A Hernán y a Roque, ya que están más hechos. Y también Jony. Creo que tienen opciones. En cuanto a los juveniles, creo que tienen futuro.
¿Qué les ha aconsejado?
Cuando nos preguntaron, les dijimos que tenían que entrenar fuerte y darlo todo.