NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Los agentes de Emaná enredan con un juvenil

Amenazan con llevarse al joven canterano José Angel. El club quiere renovar al jugador pero su agente lo dificulta.

El enfado en el seno del Betis con la empresa Promosport va en aumento. La agencia de representantes de futbolistas, que entre otros guía los pasos de Emaná, está dando más de un quebradero de cabeza al Consejo verdiblanco. De hecho, su forma de actuar alejó al camerunés de su posible traspaso al Dnipro ucraniano y ahora puede quitarle al cuadro bético a una de sus más firmes promesas de la cantera: José Ángel Jurado.

La situación es parecida a la de muchos juveniles, que pueden abandonar su equipo sin que su nueva escuadra tenga que abonar cantidad alguna. El Betis quiere que José Ángel renueve pero ofreciéndole unas cantidades razonables, mientras que sus agentes se desmarcan con cifras desorbitadas y con la firme amenaza de llevárselo a otro lugar. Se trata de un nuevo caso en el que los agentes priorizan el dinero a la formación del jugador (algo parecido ha ocurrido con Pozuelo y con el sevillista Luis Alberto, aunque al final han renovado).

José Ángel acaba de cumplir 19 años y es hijo del técnico de la cantera bética Fede Jurado (dirige al Infantil B). La pasada campaña debutó con el filial y en muchos partidos fue de los más destacados e incluso Pepe Mel lo convocó para el partido en casa contra el Huesca. Se trata de un mediocentro de fuerza y con gran disparo. Una firme promesa que Promosport amenaza con alejar de Heliópolis.