'Los nuevos tienen piernas para caminar este proyecto'
El técnico luso alabó el juego de Coentrao, defendió la labor de Zidane, pidió un Castilla en Segunda División y prometió trabajo pero no títulos en la rueda de prensa posterior al partido.
El técnico blanco José Mourinho no dudó un segundo en reconocer el buen hacer de Coentrao, el hombre de la pretemporada, en el primer partido del nuevo Real Madrid ante los Galaxy de Beckham, que se saldó con un contundente 1-4. "No me gusta individualizar, pero el equipo tiene dos formaciones equilibradas que siguieron los principios que queremos en el campo. Fue importante el partido de Coentrao, lo que ayuda a su integración. Ha jugado muy buen partido. Pero Callejón también jugó muy bien y Varane tuvo un partido tranquilo. Y para esta gente eso es importante. Los fichajes han demostrado tener piernas para caminar en este proyecto".
Cuestionado sobre el papel que el francés Zinedine Zidane juega en el primer equipo, Mou sentenció: "Zidane es uno de nosotros". "Hoy mucha gente dentro de nuestro vestuario y de nuestro grupo de trabajo se ha sorprendido porque él estuviera en el vestuario con nosotros. Pero desde los utilleros a la gente de prensa estaban en el vestuario. Somos un grupo diferente. Zizou es uno de nosotros y no tiene un cargo jerárquico diferente", apuntó.
"Para mí su presencia es importante porque conoce el fútbol y conoce las alegrías y los problemas de los jugadores y técnicos. Está muy capacitado y nos puede ayudar a todos. Me siento muy cómodo con él. No creo que quiera estar en el banquillo en los partidos oficiales, pero ahora quiere sentirse uno de los nuestros", añadió.
Mourinho también tuvo palabras para los canteranos y el filial blanco. "Quiero que el Castilla esté en Segunda División", afirmó. "Ese es un objetivo muy importante para ellos y aquí hay jugadores que pueden llegar al primer equipo. Pero también hay otros como Alex Fernández y Morata que nos van ayudar en el futuro. Además, controlamos a otros como Juan Carlos Mateos y Sarabia, y decidimos dónde juegan. Tienen la opción de mejorar en la Liga", agregó.
"No podemos prometer títulos, sólo trabajo"
Igualmente claro fue Mourinho al referirse a los objetivos de su equipo para la próxima campaña 2011-2012. "¿Liga, Champions, Copa...? No lo sé. Es difícil para mí decirlo. Un equipo grande no elige competiciones. Cada partido lo jugamos para ganar. El año pasado ganamos la Copa y no se lograba desde hacía 20 años, pero somos conscientes de que la Champions y la Liga son títulos más importantes y vamos a intentar ganarlos", explicó.
Noticias relacionadas
Y matizó: "Las diferencias entre ganar y no ganar títulos están en pequeños detalles. El primer año lo hicimos bien para ser un equipo joven y un grupo nuevo. Ganar o no la final de Copa, ganar o perder las semifinales de Champions son detalles que marcan la diferencia".
"En esta segunda temporada estamos trabajando bien. Hoy ante los Galaxy jugamos con dos equipos muy buenos y eso que nos faltan Higuaín, Di María, Sahim... Cada vez trabajamos mejor y estaremos ahí para competir. Lo haremos con ambición y esperando pulir los detalles. Pero no podemos prometer títulos, sólo trabajo", concluyó.




