Liga Adelante | Valladolid
Djukic hace sudar a la plantilla el primer día
El primer entrenamiento del nuevo proyecto blanquivioleta que encabeza el técnico serbio fue un preludio de lo que les espera a los jugadores: mucho trabajo. Aquino se incorporó después de faltar el jueves. La plantilla la componen 30 futbolistas, ya que Pedro López está cerca irse.
Mucho diálogo para comenzar la pretemporada. Si el jueves Miroslav Djukic convocó a la plantilla en la Residencia para comentarles las directrices de su trabajo, ayer por la tarde el Valladolid se hizo de rogar durante media hora sobre el horario previsto al más del centenar de aficionados que se dieron cita en el Anexo para ver la primera sesión. Sobre las 19:30 horas, Djukic y sus ayudantes encabezaron al grupo para dar el pistoletazo de salida a la pretemporada. Y no por ser la primera fue suave. El técnico serbio apretó las clavijas a sus hombres durante cerca de dos horas en una sesión que tuvo carrera continua, trabajo táctico sobre un esquema de 1-4-3-3 y jugadas a balón parado para finalizar el día.
Tres tocados.
Un total de 29 futbolistas estuvieron a las órdenes de Djukic. Saná Camará, concentrado con la selección Sub 20 de Portugal, y Pedro López, con permiso para dar fin al culebrón de su salida al Levante, fueron los únicos ausentes. La novedad fue Dani Aquino, que se perdió la charla del jueves por un problema mecánico en su vehículo mientras se desplazaba a Valladolid, pero que ya ayer por la mañana estuvo en las pertinentes pruebas médicas que pasó toda la plantilla. Sin embargo, no todos los componentes del equipo pudieron trabajar al mismo ritmo. Baraja y Lázaro se ejercitaron desde el inicio al margen del grupo. El capitán continúa con la recuperación de la lesión del recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha que le impidió disputar el playoff de ascenso la campaña pasada; mientras que el de Olmedo continúa con los plazos para tener lista la rodilla derecha. A ellos se unió a mitad de sesión Héctor Font, quien a principios de junio fue operado de una fractura en el brazo izquierdo. Al entrenamiento tampoco faltaron Torres Gómez y Antonio Santos.