NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Reunión Serra-Webó para buscar solución

El camerunés quiere que le den la carta de libertad

Pedro Fullana
<b>SE QUIERE IR. </b>Webó ha pedido la carta de libertad y se reunirá hoy con Serra Ferrer.
mikel borrás

Pierre Webó acudirá esta mañana a las oficinas del estadio para reunirse con Lorenzo Serra Ferrer y dar su versión sobre los acontecimientos sucedidos en los últimos días que han provocado la apertura de un expediente disciplinario al futbolista.

El club tiene constancia de que Webó se negó a jugar ante el Hammarby en lo que consideran un pulso para presionar su salida: "Sin ninguna duda. Hablé con el representante y con Pierre, y está claro que es una situación que ellos quieren que se resuelva, pero desgraciadamente el Mallorca está intervenido y los administradores tienen algo que decir. Espero que las cosas se arreglen, es mi voluntad, pero nosotros no tenemos todo el peso de la decisión. Si Webó cree que tenemos que resolver este problema con la carta de libertad así como así, será un poco difícil", dijo Serra Ferrer.

El club ha citado al jugador a primera hora en las oficinas para "escuchar a Pierre y que nos diga si mantiene esta situación, esta posición, hablar con Laudrup y después es la asesoría jurídica la que tomará la determinación". Serra Ferrer espera que el asunto se solucione cuanto antes, aunque para ello el jugador tiene que poner de su parte: "Si yo pudiera solucionaría el asunto hoy. No es un problema de voluntad, es un tema que no es fácil de resolver si ellos no se mueven de su posición. Nosotros queremos colaborar. Hay ofertas por él pero suceden cosas que no se pueden decir. Espero que las cosas se solucionen por el bien del club".

Cladera podría continuar

La situación que ha cambiado radicalmente es la de Jaume Cladera, que ha recapacitado y podría seguir como presidente del Mallorca la próxima temporada. El dirigente había decidido dejar el cargo y así se lo hizo saber a algunos miembros del Consejo de Administración, pero tras la reunión mantenida el pasado martes en la que le solicitaron que se quedara, Cladera se lo ha pensado mejor y es posible que acepte continuar al frente de la entidad al menos una temporada más. Las buenas noticias no terminan aquí para el Mallorca, porque Pedro Terrassa se postula como director general ya que no está nada clara su continuidad en la cadena IB3. -P. F.