Copa América 2011 | Actualidad
Los personajes de la competición
Llegan los cuartos, con la gran batalla entre Argentina y Uruguay como partido estrella y con Colombia como otro de los candidatos al título. Jugará ante Perú un partido al que necesita dar velocidad.
Nuevo examen a Messi, en esta ocasión ante Uruguay
Ya fue el hombre del día en el debut ante Bolivia y lo vuelve a ser en el partidazo ante Uruguay. Con su nivel futbolístico fuera de toda duda, en esta Copa América se ha comprobado la relación de Messi con la hinchada argentina. Mucho más lejos del corazón de la gente que Tévez o Agüero por salir tan pronto del país, a Messi se le exige más que a nadie. Por eso se centraron en él todas las críticas en Santa Fe tras el empate contra Colombia, y el estadio rompió a gritar recordando a Maradona. Messi explotó ante Costa Rica y todo dio un vuelco. La entrada de Gago le benefició, y también los espacios que dejaron los ticos. La gente de Córdoba aquel día se encargó de que Messi sintiera el cariño de la gente. Esta noche en Santa Fe se espera algo similar.
Mis notas del torneo
-El fracaso de Rueda. Lo pasará mal Reinaldo Rueda para seguir en la selección ecuatoriana. Fracaso estrepitoso en esta Copa América en un equipo que nunca tuvo velocidad. Y tampoco suerte, con la lesión de Valencia que le apartó de los partidos decisivos. Aun así hay nivel para aspirar a llegar al Mundial de Brasil.
-Caicedo se reivindicó
Jugó muy bien ante Argentina, con su potencia, su facilidad para recibir de espaldas, sus movimientos que recuerdan al Adriano de su primera etapa en el Flamengo y dos goles que animaron a Ecuador. Felipe Caicedo es un delantero de equipo importante. En España dejó su sello en el Levante y ahora le veremos en la liga rusa.
-Los laterales de Argentina.
No terminan de convencer los laterales argentinos. Se cayó Rojo, Zanetti sube poco al ataque y solo Zabaleta causa problemas al rival. Llega la fase decisiva de la Copa América y el debate en el país está servido. Muchos se acuerdan de Papa, de Emiliano Insua e incluso de Pillud, que no triunfó en el Espanyol pero que sí rinde en Racing gracias a ser uno de los máximos asistentes.
Carlos Sánchez: Clave en la contención de la media colombiana
Una de las virtudes de Colombia es el toque, aunque esta selección sabe contener en el centro del campo, y para ello es clave Carlos Sánchez. Siempre bien colocado, gran físico, el Bolillo Gómez le dejó fuera en el debut ante Costa Rica pero entró contra Argentina en la medular junto a Abel Aguilar y funcionó de maravilla. Buen año en el Valenciennes.
Pereira: Un secundario que lleva dos goles con Uruguay
Lleva dos goles y eso es algo sorprendente. No tanto la buena aportación en el juego uruguayo para un futbolista de una trayectoria ascendente y al que Tabárez dio la alternativa en la selección. Zurdo, agresivo, arrancó en Miramar Misiones, jugó la Champions con el CFR Cluj rumano y la temporada pasada se asentó en el Oporto de Villas Boas.