NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic | Los seguidores pagaron por ver la sesión

Bielsa ya jalea a sus leones a pie de césped

Gozó con los golpeos de Susaeta, Ander y Gabilondo

Actualizado a
<b>EN LA CONCENTRACIÓN DE OLIVA. </b>Marcelo Bielsa se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento.
GAIZKA BILBAO

Marcelo Bielsa impartió ayer sus primeros consejos a pie de césped a sus leones. El argentino, que llegó paseando al campo de entrenamiento de Oliva justo cuando terminó el calentamiento del grupo, sacó carácter para jalear a sus futbolistas. Por lo visto, regresó al hotel encantado, no tanto como las decenas de seguidores que pagaron cinco euros por orden de la instalación para ver una sesión vespertina muy divertida, pero con el feo de no poder estrujar a los rojiblancos por las medidas de separación decretadas.

Bajo la atenta mirada del presidente, Josu Urrutia, que había llegado junto a él desde Bilbao para la hora de comer, el técnico sudamericano insistió mucho en la intensidad, en que los ejercicios se realizasen a la misma velocidad que se ejecutan las acciones en el juego real. El cuerpo técnico, en especial su segundo, Carlos Vivas, incidió en los cambios de ritmo.

Bielsa intimó con Iraola, disfrutó con los golpeos de Susaeta, Ander Herrera y Gabilondo, aplaudió a rabiar al juvenil Ruiz de Galarreta por un golazo y estuvo muy encima del delantero Igor Martínez. Los futbolistas veían los ejercicios a realizar previamente por ordenador y lo cierto es que se quedaron impactados por el orden y variedad del circuito, todo él con balón, despeje de cabeza, anticipación y pase, y tiros a puerta. Se desquitaron de las palizas físicas a las que son sometidos por las mañanas, con un juego de carreras monótono.

San José, tocado.

Quien no está tan feliz es Mikel San José. El internacional anda con molestias lumbares (podría tratarse de una protusión discal) y le cuesta seguir el ritmo en las sesiones por los latigazos que nota. Recibe un tratamiento extra de fisioterapia. Por su parte, el club ha pedido al Alzira que retrase a martes o miércoles el amistoso que estaba anunciado para el domingo a petición del técnico.