Real Madrid | Reencuentro del inglés con su exequipo
Beckham: "El Madrid me trae grandes recuerdos"
Se mide por primera vez a los blancos tras su marcha
Esta madrugada, muchos ojos estarán puestos sobre Beckham. Será la primera vez que el inglés se enfrente al Madrid, desde que saliera del club blanco en junio de 2007 y él está encantado con la experiencia. "Es emocionante para mí porque me trae grandes recuerdos. Jugar con Zidane, Figo, Ronaldo, Raúl... y ganar la Liga", afirmó sonriente tras el entrenamiento.
Es el segundo año consecutivo que el Madrid se mide a Los Ángeles Galaxy. La pasada pretemporada, Becks fue baja porque seguía recuperándose de la rotura del tendón de Aquiles. Este año, unos problemas de espalda amenazaban su participación, pero jugará ante su exequipo: "Va a ser difícil medirse a un equipo como el Madrid. No habrá ventajas para los Galaxy por estar en competición. El Madrid sigue siendo siempre el Madrid". Beckham fue el último fichaje galáctico en salir del Madrid y se convertirá en el primero que se enfrente a los blancos. Ni Figo, en su etapa en el Inter, ni Ronaldo, con el Milán o el Corinthians, ni Zidane, que se retiró de madridista, se han visto en esa tesitura.
Pasado.
Han transcurrido 1.490 días desde que Beckham jugó su último partido con la camiseta del Madrid. Fue ante el Mallorca y, pese a que acabó lesionado, pudo festejar su única Liga. Aún quedan seis compañeros de su etapa en España y hoy se reencontrará con cuatro: Casillas, Arbeloa, Ramos y Marcelo (Higuaín y Gago están con Argentina en la Copa América).
En las cuatro temporadas que Beckham vistió de blanco jugó 160 partidos y marcó 20 goles. Su último año fue difícil. Capello le apartó y, aunque luego rectificó, el inglés se marchó a los Galaxy pese a los intentos del Madrid por retenerle...