Liga Adelante | Celta
Bustos: "Debo olvidar este pequeño susto"
Recibió el alta tras superar un cuadro convulsivo
Cristian Bustos recibió ayer el alta médica 24 horas después de ser ingresado tras sufrir un cuadro convulsivo durante el entrenamiento vespertino del pasado jueves. El pivote valenciano fue sometido a un estudio neurológico que no reveló ningún resultado anormal. Al abandonar la clínica de Fátima, el mediocentro se mostraba aliviado y animado: "Tengo ya muchas ganas de volver con el equipo porque me he quedado en el principio, un par de vueltas, unos ejercicios con balón y nada más. Debo olvidar este pequeño susto. Esperemos que ya no se hable más de esto y sí de lo bien que va empezar el Celta la temporada. Todas las pruebas fueron positivas, simplemente fue algo transitorio que esperemos que no vuelva a repetirse".
El jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor García Cota, fue el encargado de atender al jugador sobre el césped de A Madroa. El galeno aclaró ayer lo sucedido: "Sufrió un cuadro convulsivo que provocó una contracción brutal de muchos músculos del cuerpo. En ningún momento se produjo una parada cardíaca".
García Cota también valoró las posibles causas de los sucedido: "Por ejemplo, una epilepsia provoca un cuadro muy parecido a éste, pero creo que éste no es el caso. Una convulsión puede depender de cosas muchos más banales como la falta de descanso o de una situación de estrés. Le puede pasar a cualquier persona".
Volverá la próxima semana
Si todo evoluciona según lo previsto, el doctor García Cota está seguro de que Bustos podrá regresar la próxima semana a trabajar a las órdenes de Paco Herrera: "Lo vamos a mantener unos días en reposo. Cuando se someta a más pruebas neurológicas y conozcamos los resultados, creo que no habrá ningún problema para que retome los entrenamientos la próxima semana. Realizará un trabajo progresivo, aunque sabéis que es un futbolista muy difícil de serenar. Iremos valorando sus sensaciones, hasta tener todo normalizado. Hubo casos como éste en el mundo de fútbol y no ha vuelto a pasar nunca nada más".