Ricardo sufre una fisura en el seno frontal del cráneo

sporting | liga bbva

Ricardo sufre una fisura en el seno frontal del cráneo

Ricardo sufre una fisura en el seno frontal del cráneo

Paco Paredes (Daior AS)

Sufrió un encontronazo en la disputa de un balón aéreo durante los entrenamientos, por lo que fue sometido a un escáner en el que se le ha detectado una pequeña fisura sin gravedad.

El golpe sufrido en la cabeza por el centrocampista canario del Real Sporting de Gijón Ricardo León en el entrenamiento de esta mañana reviste más gravedad de la inicialmente prevista, ya que padece una fisura en el seno frontal, por lo que se entrenara aparte de sus compañeros entre dos y tres semanas.

El jugador fue sometido a primera hora de la tarde de hoy a un escáner en el que se detectó una pequeña fisura y, aunque no es una lesión grave, los servicios médicos ordenaron que Ricardo se ejercite al margen de sus compañeros por un periodo mínimo de dos semanas, en las que el jugador podrá hacer ejercicio físico y de gimnasio, pero no aquellos que conlleven peligro de contacto.

Ricardo se convierte de esta manera en la primera baja en la pretemporada del Sporting, si bien también el joven del filial Álex Barrera, que está trabajando con el primer equipo, sufre una sobrecarga muscular que también le hace que realice entrenamientos específicos.

La próxima semana se incorporará a la pretemporada el central Alberto Botía, al que el Sporting le dio una semana más de vacaciones debido a su participación en el Campeonato de Europa sub-21 por lo que sólo siguen ausentes Sebastián Eguren que disputa la Copa América y Juan Muñiz en el Campeonato de Europa sub-19.

El miércoles día 20 tendrá lugar el primer amistoso que será en Langreo ante el equipo local de Tercera división y en el que como en pretemporadas anteriores Preciado alineará dos equipos completamente diferentes, uno en cada parte.

La próxima será una semana de dos amistosos ya que además del previsto para el miércoles el primer equipo jugará un segundo el sábado aunque éste será en Mareo y ante el filial.