"No se me pasa por la cabeza dejar el club"

Ponzio

"No se me pasa por la cabeza dejar el club"

"No se me pasa por la cabeza dejar el club"

alfonso reyes

Leonardo Ponzio llevará el brazalete de capitán del equipo aragonés tras siete años en el club. Afirma que Javier Aguirre esta armando un proyecto que tendrá el apoyo de toda la afición yespera que La Romareda vuelva a ser el campo difícil que ha sido a lo largo de su historia.

Se ha hablado mucho sobre un posible acuerdo con Newell?s y sobre el regreso de Leo Ponzio a Argentina ¿Cuál es su realidad actual con el Zaragoza?

Sobre el futuro de Ponzio siempre se van a tomar en cuenta sentimientos de expresiones que uno ha manifestado en algunos momentos, pero la idea de irme hoy no se me pasa por la cabeza. Hay momentos en los cuales uno tiene que estar agradecido con otros clubes que me dieron la oportunidad de iniciarme, pero me gustaría disfrutar de este año en un Zaragoza donde viene el viento a favor.

Ese viento a favor del que habla, ¿se conseguirá potenciando los momentos vividos al final de la pasada temporada?

Pienso que se trata de un viento a favor que hay que trabajarlo y hay que lucharlo como lo hacemos siempre nosotros, con el apoyo de nuestra afición y además debemos tomar en cuenta el sacrificio que ya lo tenemos instalado. Así que esperemos que sea un año de lo mejor y que todos podamos disfrutar juntos de buenos resultados.

¿Cómo asume la responsabilidad de llegar a ser el primer capitán de un equipo como el Zaragoza?

Ésta es una responsabilidad que seguramente con los años uno tiene que tomar porque conoce mucho al club y siente muchas cosas por esta camiseta. Ya voy a cumplir siete años vistiendo con mucho orgullo los colores del Zaragoza y la responsabilidad la tomaré como la tomé en algunos momentos del año pasado cuando me tocó llevar el brazalete.

Esta temporada el Zaragoza comienza con ilusiones renovadas tras conseguir mantenerse en Primera ¿Cómo ve el proyecto para el 2011-12?

Todos los que formamos este club sabemos que hay un proyecto lindo para esta temporada. Sería lindo este año poder disfrutar de lo que realmente estamos haciendo y ojalá pueda ser un proyecto que vaya a más y que realmente podamos disfrutar todos, que es lo que más queremos.

Este nuevo proyecto incluye la llegada de nuevos fichajes ¿Qué valoración hace de la inclusión de nuevos jugadores en el club?

La verdad, me hace recordar los momentos de mi llegada, son personas con ganas de crecer en este club y que valoran lo que es el Zaragoza. Por lo que vengo escuchando la gente que ha llegado sabe que es un club histórico, un club con muchas cosas atrás, a pesar de venir de un Madrid o de un Barça.

¿Cómo ve los ánimos de estos jugadores al sumarse a la plantilla de Aguirre?

Son jugadores que vienen con la ilusión de querer ser alguien en Primera División y en el Real Zaragoza, lo que ayudará a que ellos se adapten de la mejor manera y que puedan servirnos mucho como lo vinieron haciendo en sus clubes.

Tras el apoyo mostrado en por el público al final de la pasada temporada, ¿qué espera de la afición zaragocista este año?

La afición estará esperando el comienzo de este año y tendrá muchas ganas de volvernos a ver en La Romareda y que La Romareda vuelva a ser el campo que siempre fue, que sea difícil y que realmente sufra llevarse puntos.