Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Óscar Trejo

"Estoy encantado con todo lo que es el Sporting"

El argentino hace balance de su primera semana en Gijón. Admite que la temporada está siendo dura y que le es fácil integrase en el club. También habla de su exequipo, el Rayo, que le adeuda casi la totalidad del contrato de la pasada campaña.

A.forcelledo

¿Qué tal esta primera semana en Gijón con su nuevo equipo?

Bien, un poco cargado de trabajo, pero es lógico. Estamos trabajando muy duro estos primeros días. Hemos tenido vacaciones y al principio cuesta volver a la rutina y al trabajo que supone una pretemporada. Pero debemos pensar que todo esto es necesario para aguantar todo el año el campeonato.

¿Cómo le trata el vestuario?

Muy bien. El ambiente me ha sorprendido gratamente. Me están ayudando mucho a integrarme, desde el primer día me recibieron con los brazos abiertos, tanto los jugadores, como todo el cuerpo técnico. La verdad que estoy encantado y muy contento. Por suerte Damián Suárez está alojado en el mismo hotel que yo, vamos juntos a los entrenamientos y hablamos mucho. Espero poder ayudarle con lo poco que conozco de todo esto y que se vaya ubicando en el equipo.

Por lo menos entrenan con balón

Por suerte sí, es una ayuda muy grande tener el balón desde el primer día de entrenamiento con nosotros. Se trabaja fuerte, pero nos viene muy bien para conocer a todos los compañeros, por ese aspecto estamos muy contentos. Hacemos muchos ejercicios que ayudan a que la pretemporada sea más llevadera, es muy grato el trato con el balón.

¿Cómo ve a sus nuevos compañeros?

Todos tienen sus cosas pero estoy contento. Veo compañeros que me gustan mucho, ya les veía el año pasado por televisión y hay gente de una gran calidad. A mí me gusta estar en contacto con el balón, mostrarme siempre y buscar los huecos necesarios para sorprender al rival y aquí hay gente capacitada para ver esos movimientos.

Entonces le costará tener un sitio en el once titular

Supongo, sé que donde juegue será algo muy sacrificado. Tendré que ponerlo todo, esforzarme y jugar de la manera que al equipo le venga bien, sólo vengo para trabajar y poder ganarme la confianza de todos mis compañeros. Tenemos una competencia muy sana en el equipo y esto es algo que ayuda mucho a que estemos metidos en el trabajo.

¿Qué tal le va a sus ex compañeros del Rayo?

Lo están pasando mal. He hablado con algunos de ellos, con Javi Fuego, Michel y Movilla y están en una situación muy fea porque nuevamente nos han mentido y esperamos que se solucione todo lo antes posible. Yo estoy como ellos, me deben casi todo el año pasado, las primas, el contrato entero casi. Será muy difícil seguir aguantando dos años seguidos en la misma situación, además les van a rebajar el sueldo a la mayoría de los jugadores. Pero bueno, ahora sólo puedo pensar en el Sporting.