NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"La Liga la adulteran los equipos que no pagan"

Sepulcre cree que deberían expulsar a esos clubes

Eloy Licerán
<b>YA ES FRANJIVERDE. </b>Javier Flaño, ayer en su presentación oficial.
carlos rodríguez

A pesar de que el Elche es un equipo que se ha quedado a un gol del ascenso a Primera División y que sus cuentas están saneadas, tanto que en el ejercicio de este año tendrá superávit, encuentra dificultades a la hora de competir con otros conjuntos a nivel económico. Incluso clubes que están en Ley Concursal superan las ofertas del Elche.

Por ese motivo, el presidente del club, José Sepulcre, en la presentación de Javier Flaño, expresó ayer su malestar por el mínimo castigo que sufren los equipos que no cumplen con los pagos. "La competición, tal y como está, es insoportable y terminará reventando. Cada día hay más clubes que se acogen a la Ley Concursal y no me parece lógico que haya equipos que vayan a por jugadores sabiendo que luego no podrán pagarles. O jugamos todos igual o no jugamos", explicó.

El mandatario considera que la competición no es justa con los clubes que pagan a sus jugadores al día. "Se adultera la competición, porque hay clubes que están contando con jugadores que no son suyos. La AFE pide que garanticen los pagos a los jugadores, pero permiten otras cosas. Al que no cumpla con el reglamento deberían expulsarlo de la competición", aseguró.

La cesión de Juan Carlos, OK

Juan Carlos será el próximo portero del Elche tras cerrarse ayer su cesión durante una temporada con el Villarreal. De esta forma, el conjunto ilicitano ya ha cubierto una de sus principales necesidades tras la marcha de Jaime. El guardameta, que tiene 23 años, llega al Elche después de haber intentado jugar en Primera División, pero el interés de Levante, Mallorca y Zaragoza no fructificó. El jugador no viajó ayer a Dublín, donde el Villarreal realizará la pretemporada y llegará el lunes a Elche para conocer a sus nuevos compañeros y para pasar el reconocimiento médico.